Tratado de pandemias: en qué consiste y cómo avanza el polémico acuerdo de la OMS

Destacados para la comunidad de crédito social de pasaportes antibloqueo y antivacunas, como la Fundación Bill y Melinda Gates, The Wellcome Trust, la Fundación Rockefeller y la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton

Tedros-de-la-OMS

El pasado 16 de febrero, los países de América se reunieron por octava vez para hablar sobre los avances del «tratado pandémico», acuerdo que se espera que sea aprobado en mayo de este año. Para muchos observadores este acuerdo es controvertido debido a que allanaría el camino para convertir a la organización en una forma de gobierno global centralizado que tendrá un control legalmente vinculante sobre los estados miembros, en caso de que se declararse una nueva pandemia.

Cómo comenzó el «tratado pandémico»
La historia se remonta a noviembre de 2021, justo cuando la histeria pandémica de Covid-19 finalmente se desató.

Dado que los pasaportes de vacunas, el uso obligatorio de máscaras, el cierre de escuelas e incluso los campamentos de cuarentena se habían convertido en la norma en prácticamente todos los lugares de trabajo establecidos y, de hecho, en todas las sociedades occidentales, la OMS convocó una Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA).

El objetivo de la convergencia de la WHA fue «considerar» los «beneficios de desarrollar una convención, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS sobre preparación y respuesta ante pandemias».

La importancia de la asamblea radicaba en que era la segunda vez en la historia que la WHA, que normalmente celebra una única reunión anual en mayo, se reunía en Sesión Extraordinaria.

Durante la sesión, la WHA decidió avanzar con la creación de lo que llamó un “nuevo Instrumento”, con la frase “preparación y respuesta ante una pandemia” repetida hasta la saciedad.

Además, el documento buscaba encontrar “soluciones estructurales para promover un enfoque de todo el gobierno y toda la sociedad” que sería “jurídicamente vinculante para los Estados Partes que opten por ratificarlo”.

Uno de los aspectos más notables de la iniciativa en ese momento fue el deseo de fortalecer lo que se llamó el enfoque «Una salud», definido en ese momento por la OMS Europa como «múltiples sectores se comunican y trabajan juntos para lograr mejores resultados de salud pública».

El Nuevo Instrumento finalmente se tituló The World Together, que era la forma filosófica de describir la creación de un «Órgano de Negociación Intergubernamental (INB)».

Para diciembre, los documentos del INB habían declarado “la necesidad de un enfoque integral y coherente para fortalecer la arquitectura de la salud mundial”, que implicaría que los estados miembros y las partes interesadas se comporten bajo un “principio de solidaridad con todas las personas y países” durante una pandemia declarada por la OMS.

Si bien los informes por cable de medios como Reuters y AP habían declarado en el momento de la asamblea de la WHA que la Unión Europea y otros 70 países estaban de acuerdo con la propuesta, Estados Unidos, India y Brasil se habían resistido.

Para diciembre, la Administración Biden había cambiado de tono, mostrando su apoyo al INB cuando se citó a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, diciendo que la Casa Blanca estaba “comprometida a trabajar con los estados miembros para llevar adelante las recomendaciones recientes del grupo de trabajo sobre preparación y respuesta”. 

“Eso incluye desarrollar una nueva convención, acuerdo u otro instrumento internacional de la OMS y hacer acuerdos para mejorar la efectividad y agilidad de las regulaciones sanitarias internacionales”, agregó.

Para mayo de 2022, la retórica del INB publicada en el sitio web oficial de la OMS se actualizó para incluir no solo a los países, sino también a las «partes interesadas», definidas como «actores no estatales con un interés demostrable en la preparación y respuesta ante una pandemia» que participarían en un conjunto de audiencias públicas sobre la iniciativa.

Las «partes interesadas» incluyeron nombres familiares y destacados para la comunidad de crédito social de pasaportes antibloqueo y antivacunas, como la Fundación Bill y Melinda Gates, The Wellcome Trust, la Fundación Rockefeller y la Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton.

En 2023, la Organización convocó tres reuniones regionales en las que participaron autoridades nacionales de todos los países de las Américas.  

/contenido/22472/una-tuberia-explota-y-llena-de-fecales-la-taberna-de-pablo-iglesias

En 2024 el acuerdo parece seguir avanzando, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) convocó a los países de las Américas a una reunión en Ginebra, Suiza, para abordar los avances en las negociaciones del posible futuro acuerdo global frente a pandemias.

«El proceso para redactar y negociar un nuevo convenio es liderado por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y busca fortalecer la preparación y respuesta ante futuras pandemias a través de un instrumento que fomente una mayor colaboración y compromiso político a nivel global», expresó el organismo globalista.

El texto del documento se está «negociando» entre los 194 países miembros de la OMS.

Las negociaciones finalizarán en mayo de 2024. Hasta ahora, se han realizado siete reuniones. Javier Llamoza, químico farmacéutico e investigador de Acción Internacional para la Salud (AIS), advirtió que hay grandes tensiones entre los países desarrollados y en desarrollo porque hay posturas que buscan mantener los beneficios que tiene la industria farmacéutica en temas de propiedad intelectual.

  Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Primer Ministro de Eslovaquia vincula las vacunas COVID-19 con las muertes cardiovasculares

El discurso del primer ministro se produjo después de anunciar que su partido no apoyaría el fortalecimiento de los poderes de la OMS en la gestión de la lucha contra futuras pandemias

La fiscal discrepa de la orden de inadmitir la querella de la pareja de Ayuso y fuerza la intervención

Cuando un fiscal “recibiere una orden o instrucción que considere contraria a las leyes o que, por cualquier otro motivo, estime improcedente”, debe trasladarlo a su superior

Los cables submarinos se han convertido en objetivos militares

Los cables tienen una vida útil que ronda los veinte años. Además del desgaste natural, deben ser sustituidos periódicamente por cables de mayor capacidad porque la cantidad de datos aumentará un 400 por cien entre 2023 y 2030

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

La ONU avanza hacia la legalización de la pedofilia

“Necesitamos permitir cierta flexibilidad para los menores que participan en actividades sexuales y permitir leyes nacionales con diferentes edades de consentimiento”

El Gobierno pondrá multas de 150.000 euros a las empresas que no contraten a personal LGTBI

El Gobierno aprobó el 28 de febrero del año pasado la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI