Bukele anuncia otra ofensiva contra pandillas en El Salvador

"Aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras" ilegales

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una ofensiva contra el resto de integrantes de las violentas pandillas que siguen operando y que hace doce días asesinaron a un policía.

"Aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras" ilegales, afirmó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de mayo, miembros de una de esas agrupaciones asesinaron al agente Maximino Vásquez lo que obligó a las autoridades a implementar un cerco militar que condujo a la captura de varios pandilleros acusados de su presunta participación en el crimen.

 Tras el asesinato, Bukele ordenó un cerco con 5.000 soldados y 500 policías en la ciudad de Nueva Concepción, de unos 30.000 habitantes, en el departamento de Chalatenango, unos 80 km al norte de la capital San Salvador.

El objetivo de esa ofensiva es "para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción", puntualizó.

Las autoridades salvadoreñas mantienen una "guerra" contra las pandillas amparada en un régimen de excepción que fue declarado originalmente por el parlamento, a pedido de Bukele, en respuesta a una escalada homicida que cobró la vida de 87 personas, del 25 al 27 de marzo de 2022.

Desde entonces han sido detenidos 68.720 presuntos pandilleros, aunque unos 5.000 han sido liberados por no estar vinculados a estas bandas, según el gobierno

La cruzada contra las pandillas cuenta con el apoyo de nueve de cada diez salvadoreños, según encuestas, pero organizaciones de derechos humanos y la Iglesia Católica han criticado los métodos de Bukele.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El parlamento alemán aprueba una ley que permite a los menores cambiar su género legal una vez al año

Los padres pueden decidir cambiar el género legal de sus hijos menores de 14 años con el “consentimiento” de sus hijos

Un ministro israelí carga contra Sánchez, el presidente español se aleja de los aliados de EE.UU.

El ministro de Israel para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado a Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" y sin "brújula moral"

Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"

Alemania legaliza el consumo de cannabis

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles, donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal

Florida aprueba ley para enseñar desde primaria historia del comunismo

Los alumnos de las escuelas públicas no reciben actualmente lecciones sobre el comunismo hasta secundaria, en los cursos de estudios sociales, o en séptimo grado, a través de un programa de educación cívica y gobierno