Montero negocia para hacer "fijos" los impuestos a banca y energéticas

"Son impuestos que vamos a mantener, pero que tenemos que hacerlo en unos términos ya de impuestos fijos que requieren el concurso de todos los grupos políticos con los que estamos empezando a trabajar"

María Jesús Montero

María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo va a mantener los impuestos extraordinarios a la banca y a las energéticas y a dejarlos como "fijos" dentro del modelo tributario español.

"Son impuestos que vamos a mantener, pero que tenemos que hacerlo en unos términos ya de impuestos fijos que requieren el concurso de todos los grupos políticos con los que estamos empezando a trabajar", ha dicho Montero en declaraciones a la SER.

La vicepresidenta ha defendido que la vocación de estos impuestos para las formaciones políticas que conforman el Gobierno es la de darles continuidad, pero ha insistido en que habrá que pactar con el conjunto de fuerzas políticas "para que los impuestos que están prorrogados para este año permanezcan estables durante los siguientes años".

En el caso del impuesto a las energéticas, Montero ha recordado que existe el compromiso de permitir que la inversión sea tenida en cuenta a la hora de abonar el impuesto para conseguir la electrificación de las redes, "que es un reto muy importante que se está trabajando de la mano de Transición Ecológica".

/contenido/21883/vox-pide-la-reprobacion-de-oscar-puente

Preguntada por si finalmente se podrán sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024, la vicepresidenta primera ha subrayado que el Ministerio de Hacienda está trabajando "intensamente" con todos los grupos políticos para que se pueda cumplir el calendario previsto "y tener un presupuesto pactado en tiempo y en forma".

"Esa es la hipótesis en la que nosotros nos manejamos y en esa es en la que el Gobierno está trabajando. Éste es un trabajo silencioso, pero muy intenso, absolutamente intenso, pero que también te da una perspectiva global de lo que todas las fuerzas políticas quieren conseguir en la legislatura", ha señalado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Feijóo pide a Sánchez que deje "la huida hacia adelante" para dar explicaciones

Un país que, según ha destacado, está "endeudado hasta las cejas" porque la presidencia de Sánchez "cuesta diariamente 210 millones de euros de deuda pública"

El PSOE compara el choque institucional entre Senado y Congreso con el 23F

El senador del PSOE por Lanzarote y secretario cuarto del Senado, Francisco Manuel Fajardo, ha comparado el conflicto institucional entre la Cámara Alta y el Congreso, impulsado por el PP por la Ley de Amnistía, con el intento de golpe de Estado del 23F

El Congreso, incluido el PP, rechaza la ley de Vox para ilegalizar partidos independentistas

ERC dice que, de aplicarse, Vox sería "la primera víctima" y Bildu recalca que el independentismo creció tras actuar contra Batasuna

Abascal, a Sánchez: «Usted es el capo de la trama de corrupción»

En España gobiernan «Marruecos y los separatistas», ante los que a Sánchez «se le pasa toda la soberbia y se pone muy pero que muy sumiso»

Abascal avisa de la ofensiva de Sánchez contra jueces y medios

Afirmé el pasado 10 de abril en el Congreso de los Diputados que lo peor de Sánchez estaba por llegar, y creo que no me equivoqué. Sobre todo, después de ver una comparecencia como la de hoy convertida en una amenaza para todo disidente