Prisión para la madre acusada de degollar a su hija y esconder su cadáver

El juez toma declaración a la chica que ha estado tres días ingresada tras dar a luz en casa y acabar con la vida de la bebé

Prisión para la madre acusada de matar a su bebé

Prisión para la madre de 22 años acusada de matar a su bebé, una niña con sólo minutos de vida, el pasado lunes por la tarde en la localidad de Palma de Gandia. La chica ha pasado este viernes a las 9.30 horas a disposición judicial y tras declarar ante el juez, se ha dictaminado prisión por un delito de asesinato.

La joven ha llegado a los Juzgados de Gandia custodiada por varios coches patrulla de la Guardia Civil. Iba con una sudadera blanca con capucha, escondiendo su rostro. Ha bajado de uno de los vehículos de los agentes y ha entrado en cuestión de segundos al recinto judicial de Gandia.

 En las puertas de los juzgados no había prácticamente gente, ni miembros de su familia, ni se ha visto llegar en ese momento a su abogado, que posiblemente ya aguardara en la sala de espera del juzgado de instrucción que está llevando el caso.

El juez ha decretado prisión para la joven de 22 años. La chica ya va camino de Picassent, según han informado fuentes de la investigación, mientras el juzgado prosigue con la investigación de los hechos. La acusada de acabar con la vida de su hija recién nacida en Palma de Gandia ha prestado declaración.

 La joven ha mostrado una voluntad de colaboración al responder a las preguntas que le ha formulado el magistrado instructor del caso, pero nada ha impedido que vaya a prisión acusada de un delito de asesinato. La chica ha estado ingresada en el Hospital Francisco de Borja de Gandia desde la madrugada del martes.

Un parto en silencio
La joven llegó a Urgencias a última hora de la tarde del lunes como consecuencia de sufrir u derrame vaginal. Todo tras dar a luz en su casa a una niña. Los hechos ocurrieron por la tarde, en un momento en que la chica se habría quedado sola en la casa. Tras alumbrar a la bebe, la chica habría acabado con su vida.

Todo apunta, según fuentes de la investigación, que la chica “hizo todo lo posible” por que no se oyera llorar a la recién nacida por lo que esto le habría llevado a darle un golpe y acabar con su vida con corte profundo en el cuello, como ha certificado la autopsia que ha realizado estos días al cadáver en valencia.

/contenido/21961/pedro-sanchez-le-pide-a-abalos-que-dimita

El parto comenzó, al parecer, cuando los padres de la detenida estaban dando un paseo. Pese a que en la planta baja de la vivienda estaban sus abuelos, nadie habría escuchado nada y al regresar los padres de la detenida vieron que la joven tenía un derrame, por lo que optaron por ir al servicio de Urgencias de Gandia. Allí, los médicos vieron que el derrame era como consecuencia de un parto y pusieron en marcha habitual en estos casos.

La madre acompañaba a la joven en Urgencias y desde el servició médico se pusieron en contacto con el padre de la detenida. En ese momento, un grupo de efectivos sanitarios y de la Guardia Civil acudieron a la vivienda en Palma de Gandia, acompañados por el padre de la acusada y dieron con el macabro hallazgo. La bebé estaba escondida en un armario del baño de la planta de arriba, dentro de una bolsa de basura con restos de la placenta.

Autopsia del cadáver
Al regresar al Francesc de Borja, el padre de la joven que había parido por la tarde tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad. Las horas fueron pasando en la madrugada del martes y hasta la vivienda llegaron más efectivos. Cerca de las 7 de la mañana, acudió el dispositivo judicial compuesto por el médico forense y el juez de guardia, todo para hacer el levantamiento del cadáver.

En ese momento se decretó el envío de la bebé a Valencia para que se le practicara una autopsia y conocer si había nacido viva o muerta. Esto era fundamental para conocer el alcance del suceso, dado que si tenía aire en los pulmones esto determinaría que la bebé nació con vida y fue su madre quien acabó con ella tras dar a luz mediante un golpe en la cabeza y un corte en el cuello.

Este jueves se confirmaron las sospechas de los investigadores y un avance de la autopsia dejaba claro que la niña “había nacido con vida” y que había muerto “de un corte muy profundo”. Esto ha sido clave para que la chica haya pasado a disposición judicial y el magistrado haya decretado prisión para ella. De momento, la investigación sigue abierta.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Un presentador cierra la conexión a un trans llamada Enma por su apariencia de hombre

"Hemos tenido una equivocación con la videollamada y enseguida retomamos la llamada que teníamos prevista"

Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo

Se desconocen las causas que han llevado a esta persona a realizar esto. Una niña, testigo del suceso, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado de ‘shock’

Un grupo magrebís apuñalan de gravedad a una mujer que iba en silla de ruedas

Se investiga si el ataque ha sido producido por varios individuos que han salido huyendo

Decapita a su padre con un hacha y le lanza la cabeza a los coches

Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera

Muere un sanitario tras propinarle un paciente una patada en los testículos

La víctima cayó al suelo y se quedó pálido en el suelo durante varios minutos sin poder moverse

Una mujer acepta siete años de cárcel por haber cortado el pene a su pareja

"No puedo tener relaciones sexuales y tengo problemas para orinar", ha relatado el afectado