Pedro Sanchez copia la Ley Maduro para acabar con los medios disidentes

La ley de Maduro, que ha suscitado la preocupación de sus opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos, se perfila como un instrumento contra la disidencia.

Pedro Sánchez, Nicolas Maduro

Tras sus cinco días de «reflexión», Pedro Sánchez instó el lunes a la sociedad española a «mostrar al mundo cómo se defiende la democracia», enarbolándose así como líder de la lucha contra el «fango» que, afirma, encabezan la «derecha y la ultraderecha».

Su discurso, que avanza un plan de «limpieza» -el término utilizado por el propio Pedro Sánchez- se mimetiza con la grandilocuencia de otras experiencias recientes, como la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, que el régimen de Nicolás Maduro aprobó hace sólo un mes para perseguir a la oposición venezolana en defensa de «la democracia».

La ley de Maduro, que ha suscitado la preocupación de sus opositores y numerosas críticas de los defensores de los derechos humanos, se perfila como un instrumento contra la disidencia. Porque dentro del «fascismo» se puede incluir toda opinión crítica -como la de Leopoldo López-, que será perseguida en «defensa de la Humanidad», según expuso en su presentación la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

En su exposición de motivos proliferan las expresiones que, como en el discurso de Sánchez, equiparan la persecución de la crítica con la supuesta protección de la «democracia».

La ley «busca establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», se recoge en sus primeros párrafos.

La mano derecha de Maduro ya adelantó que piensan castigar a una supuesta «secta» en la que estarían los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, así como cercenar toda futura protesta contra la dictadura venezolana.

El articulado recoge un severo plan de sanciones, con hasta 12 años de cárcel y elevadas multas, incluso por la convocatoria de manifestaciones. Se cerrarán los medios que difundan «mensajes prohibidos». De decidir lo que es y no es «fascismo» y «neofascismo» se ocupará una comisión -

Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Otras Expresiones- elegida por el propio Maduro. Los defensores de derechos humanos han alertado del objetivo de este plan, promovido en año electoral, para «criminalizar» la crítica. Y es que el gobierno venezolano ha tachado de «fascista» a todo aquel que no comparta su pensamiento ideológico.

El socialista Alfonso Guerra, duro con Pedro Sánchez: “Está actuando como un autócrata”

Por «fascismo», según la ley, se entiende «el racismo» o la «misoginia», pero también «el clasismo, el conservadurismo moral y cualquier tipo de fobia contra el ser humano».

Lo decidirá Maduro. También, los mensajes que podrán ser «prohibidos», que serán aquellos que considere que «reproduzcan la cultura del odio», «denigren de la democracia y sus instituciones», «promuevan la suspensión de derechos y garantías» y «exalten principios, hechos, símbolos y métodos del fascismo».

«No sólo el Estado debe ser democrático y respetuoso de la igualdad. Todos y todas los y las habitantes de la República Bolivariana, de Venezuela deben actuar dentro de ese mismo marco que establece la Constitución», proclama Maduro en su nueva ley, que considera que la oposición «fascista» supone «consecuencias negativas para la convivencia social, la democracia y los derechos humanos».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Los etarras Txapote y Amaia, condenados a 110 años por asesinar a un concejal del PP

La Audiencia Nacional ha condenado a 110 años de cárcel a los dos miembros del ‘comando Donosti’ de ETA Francisco Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote‘ e Irantzu Gallastegui, alias ‘Amaia’, por el asesinato en junio de 1998 del concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño

CCOO y UGT dan el 'sí' a la reforma del subsidio de paro y firman hoy el acuerdo con Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, firmará este miércoles a mediodía con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, el acuerdo de diálogo social para la reforma del subsidio por desempleo

Crisis diplomáticas para Sánchez: Israel rompe relaciones con España y retirará a su embajadora

Israel ha decidido llamar a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras el anuncio del presidente español, Pedro Sánchez, de reconocer el Estado palestino

El G7 lanza duras advertencias a Maduro, Hamás, China, Rusia e Irán

Los mandatarios del G7 exigieron el "fin del acoso a los miembros de la oposición" en Venezuela y la celebración de unas elecciones "competitivas e inclusivas" con "misiones de observación electoral internacional completas y creíbles"

El Estado pagará a los partidos 32.508 euros por cada escaño y un euro por voto en estas europeas

Además, aquellos que consigan representación en la Eurocámara recibirán también 1,08 euros por cada voto cosechado

Informe de la ONU pide legalizar las relaciones sexuales entre adultos y niños

Sin abordar la cuestión de la edad de consentimiento, el informe sugiere que los menores pueden dar su consentimiento para tener relaciones sexuales con un adulto