El Rey del bulo: Pedro Sánchez sabía que Begoña Gómez estaba imputada cuando amagó con dimitir

Cuando el pasado 24 de abril Pedro Sánchez difundió la carta en la que abría la puerta a su dimisión ya sabía que un juzgado de Madrid había admitido a trámite una denuncia y había dado a su mujer la condición de "investigada"

Pedro Sanchez, Begoña Gomez

Cuando el pasado 24 de abril Pedro Sánchez difundió la carta en la que abría la puerta a su dimisión ya sabía que un juzgado de Madrid había admitido a trámite una denuncia y había dado a su mujer la condición de "investigada".

Así se desprende del contenido de las diligencias previas 1146/2024 abiertas por el juzgado de instrucción 41 contra Begoña Gómez. En ellas consta un oficio policial que comunica al juzgado que el día 24 procedió a notificar a la mujer de Sánchez la decisión del magistrado instructor de abrir una investigación.

 También consta que ese mismo día 24, a las 15.47 horas, el abogado y ex ministro del Interior socialista Antonio Camacho se personaba formalmente como letrado de Begoña Gómez.

CARTA DEL ABOGADO DE BEGOÑA DONDE RECONOCE LA CONDICION DE IMPUTADA

"Habiendo recibido la Sra. Gómez Fernández testimonio de la parte dispositiva del auto dictado en las presentes diligencias previas por el cual se acuerdan diligencias previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de este Juzgado que interesa el derecho de mi representado en estar su personación en la presente causa", comunica el letrado al juzgado 41.

Esa parte de la resolución del juez Juan Carlos Peinado que se comunicó a Begoña Gómez ese día 24 dejaba clara su condición de investigada: "Se dirige a la investigación contra la persona de Begoña Gómez Fernández como posible partícipe en los hechos investigados que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios".

En el primer tomo de las diligencias abiertas consta también una rápida reacción de la Fiscalía Europea. El día 26, se dirigía al juzgado para reclamar la documentación referida a las adjudicaciones investigadas, para comprobar si en ellas se emplearon fondos de la UE y, por tanto, era competente para investigar lo sucedido.

Pedro Sánchez amaga con dimitir tras la investigación de su mujer

 La documentación que reclamaba era la referida a la consultora de Juan Carlos Barrabés Innova Next, que recibió el apoyó por carta la esposa de Pedro Sánchez en un proceso de adjudicación de Red.es.

Red.es adjudicó a la UTE integrada por Innova Next y la sociedad The Valley varios contratos para la ejecución de un Servicio de Formación para el empleo en la economía juvenil. También se le adjudicó un servicio de formación para las personas desempleadas en la economía digital por 4,4 millones IVA incluido.

En un decreto del pasado 26 de abril, los fiscales europeos pidieron al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que le informase "en la mayor brevedad posible" de "los hechos y delitos" que se siguen en este procedimiento en la "que estaría implicada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley".

La UCO sostiene que Ábalos tenía "conocimiento" de los contratos adjudicados a la 'trama Koldo' por correos de Koldo

Tras ello, el juez informó a la Fiscalía Europea de que en la causa constan "procesos de adjudicación de distintos contratos, por parte de Red.es, entre otros a la UTE compuesta por las entidades Innova Next, SLU Escuela de Negocios, y The Valley" y de que se investigan delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El juez ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recabe "a la mayor brevedad posible" los expedientes de contratación de varios organismos del Gobierno y también del Ayuntamiento de Madrid otorgados a empresas de Barrabés. En concreto, pide los contratos que Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid hayan adjudicado a la mercantil Innova Next, que superan los 10 millones de euros.

El juez investiga si estas adjudicaciones pudieron verse influenciadas por la presencia de cartas de recomendación que firmó Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Puigdemont ve posible ser investido en segunda vuelta

Según Puigdemont, Illa no tiene más remedio que gobernar con ERC y con los Comuns y acordar un tripartito, que no ha negado ninguna de las partes

Pilotos nos cuentan sobre los chemtrails: los motivos y quién esta detrás

Lidera la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial, y entre sus principales patrocinadores se encuentra Bill Gates

El CIS de Tezanos firma su mayor ridículo

CIS de Tezanos era el único que, contra viento y marea, daba como ganador al PSOE en estas elecciones europeas con una amplia mayoría

El PP recurre el archivo de la denuncia contra Sánchez por Air Europa y está dispuesto a llevarlo a los tribunales

"Sánchez tiene un problema judicial, no político. Busca victimizarse, polarizar y movilizar a su partido"

El Gobierno promueve un cambio legal para permitir que un ministro extranjero participe en un Consejo de Ministros

Un cambio legal exprés en el Congreso para permitir que un ministro extranjero de un país amigo pueda participar excepcionalmente en una reunión del Consejo de Ministros de España

María Jesús Montero rechazó la denuncia de una rival de la UTE apoyada por Begoña Gómez

María Jesús Montero, ignoró, desoyó e inadmitió la denuncia presentada por una empresaria que licitaba con su sociedad a los mismos contratos que acabaron en manos de la UTE formada por Innova Next y Digital Valley Business School