Las empresas en quiebra se multiplican en la zona euro

España es el país de la Unión Europea donde más han crecido porcentualmente las declaraciones de quiebra desde 2020, año en el que comenzó la pandemia

Las empresas en quiebra

El número de quiebras de empresas sigue disparada desde la pandemia en varios países de la zona del euro, según Coface, una empresa de aseguramiento de créditos.

Los confinamientos, la Guerra de Ucrania (las sanciones a Rusia) y la inflación han terminado por agotar a un tejido empresarial que ya estaba en situación agonizante. En 2019 los medios especializados hablaban de “empresas zombis”, pero gracias a las subvenciones y los bajos tipos de interés, las empresas pudieron tomarse un respiro.

Durante la pandemia las ayudas públicas permitieron sobrevivir a muchas empresas. Al principio los juzgados mercantiles fueron indulgentes. Pero aquello se ha acabado. El dinero fácil ya no existe. Hay que devolver los préstamos y el Banco Central Europeo ha endurecido la política monetaria. “La economía de la eurozona ha tocado fondo”, afirma Coface.

La actividad económica no ha recuperado el nivel anterior a la pandemia, asegura el informe de Coface. Las sanciones a Rusia han disparado el precio de la energía y los indicadores se ponen en rojo uno tras otro. Muchas empresas han parado las máquinas.

España es el país de la Unión Europea donde más han crecido porcentualmente las declaraciones de quiebra desde 2020, año en el que comenzó la pandemia. El total de empresas que cerraron las puertas creció un 163 por cien.

En los cuatro años previos a la pandemia (2016-2019) en España se registraron menos de 15.000 quiebras; en los cuatro posteriores se ha duplicado el número, lo que evidencia un incremento del 100 por cien.

Detenido en Países Bajos el sicario que intentó asesinar a Alejo Vidal-Quadras

En Alemania hubo 5.209 empresas que se declararon en quiebra en los primeros tres meses de este año, lo que supone un aumento del 26,5 por cien en comparación con el cuarto trimestre anterior.

En Estados Unidos la situación es la misma. El número de quiebras aumentó un 17 por cien en agosto del año pasado con respecto al mes anterior como consecuencia del alza de los tipos de interés.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El IPC escala al 3,3% en abril por los alimentos, que suben un 4,7%, y el mayor coste del gas

Este incremento se debe al encarecimiento de los precios del gas y de los alimentos

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

El INE dice que la economía de España no va como una moto

Mala noticia del INE para Pedro Sánchez durante su retiro espiritual para tomar decisiones sobre él y sobre Begoña Gómez

Hacienda aclara por qué aún no ingresa el dinero de muchas declaraciones de la renta que salen a devolver

Con la campaña para la declaración de la renta en marcha desde hace más de dos semanas, muchos de los contribuyentes que ya la han presentado y les ha salido a devolver han empezado a recibir el dinero

El paro sube en 117.000 personas hasta marzo y se destruyen 139.700 empleos, su mayor caída desde 2020

Al finalizar marzo, el número total de parados alcanzó la cifra de 2.977.900 personas, la más alta desde el primer trimestre de 2023

La inversión extranjera se hunde un 33%

Los expertos coinciden en señalar que la inestabilidad política que marcó el año pasado, y que ha continuado este curso pese a la conformación del Gobierno, influye en un clima negativo para la inversión