Los astronautas de la misión Shenzhou-12 realizan la primera caminata espacial de China en 13 años

El paseo de este domingo es el primero de los dos previstos para la expedición

Dos de los tres astronautas integrantes de la misión Shenzhou-12 han realizado este domingo la primera caminata espacial de China en 13 años desde que hicieran lo propio los integrantes de la misión Shenzhou-7 en 2008.

Así, Liu Boming y Tan Hongbo han sido los encargados de iniciar las actividades extravehiculares de la misión china con el apoyo de un brazo robótico, según detalla la cadena local CGTN.

El paseo de este domingo es el primero de los dos previstos para la expedición y el segundo realizado por astronautas chinos desde la caminata histórica de 2008 en la que ya participó Liu junto con su compañero Zhai Zhigang.

El pasado 17 de junio la nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo, se acopló con éxito con el módulo central Tianhe de la estación espacial en construcción de China.

La misión, primera con tripulación a la estación orbital, realizó un encuentro autónomo rápido y un acoplamiento con el puerto de acoplamiento frontal del módulo central de la estación espacial.

Esta es la séptima misión con tripulación de China al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). También es la primera en casi cinco años después de la última misión tripulada del país.

 

Te puede interesar

Trump no dará dinero a Ucrania si es elegido, dice el húngaro Orbán

«No dará ni un céntimo a la guerra entre Ucrania y Rusia y, por lo tanto, la guerra terminará»

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

La Unión Europea sigue dando marcha atrás ante los agricultores

Entre los agricultores no cuelan ni las invocaciones sobre el cambio climático, ni la Guerra de Ucrania, por lo que en Bruselas siguen dando marcha atrás, y los Estados miembros también

Mil millones de dólares en armas financiadas por los contribuyentes estadounidenses ‘desaparecen’ en Ucrania

La asombrosa cifra de mil millones de dólares en armas, pagadas por los contribuyentes estadounidenses, ha “desaparecido” en Ucrania, admitió el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD)

La Eurocámara abre una investigación a la eurodiputada letona acusada de trabajar para la Inteligencia rusa

La política letona, considerada afín al independentismo catalán, llegó a pedir dinero para financiar su labor política, tanto en Letonia como en la Eurocámara