Maialen Chourraut con un tiempo de 106.63 ha logrado la medalla de plata en la prueba de K1 de piragüismo

Maialen Chourraut con un tiempo de 106.63 ha logrado la medalla de plata en la prueba de K1 de piragüismo en aguas bravas. 

La palista guipuzcoana llegaba a la final tras haber marcado el séptimo mejor tiempo en semifinales. Una ronda clasificatoria que ha dejado fuera a algunas de las favoritas dado la dureza del trazado. Entre ellas la eslovena Eva Tercel que cayó eliminada después de recibir una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta.

Chourraut aterrizaba en Tokyo con la firme intención de defender la histórica medalla de oro que se colgó hace cinco años en Río de Janeiro y con el objetivo de lograr un tercer metal, tras el bronce de Londres 2012. 
«Sueño con una cosa: sueño con las medallas, no le pongo color, pero una cosa es soñar y otra cosa es el objetivo que tengo, el objetivo es verme rápida en el agua.

Quiero verme rápida, con una navegación contundente, empujando muy bien la piragüa, haciéndola correr y estando ligera en las maniobras y que vea el vídeo y diga, esta Maialen me gusta.

Me encantaría ver mi bajada y que me gustara. Si lo consigo volveré muy contenta a casa» decía la guipuzcoana antes de empezar a competir. Sueño cumplido.

Te puede interesar

2-0. España, campeona de la Liga de las Naciones Femenina

Derrota a Francia con goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentany

El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

La proclamación de Rocha como presidente de la RFEF queda en el aire debido a esta decisión

La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar un millón de euros a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por haber defraudado al erario, presuntamente, 1.062.079 euros

Un solitario gol de Vinicius y la falta de puntería del Leipzig salvan al Madrid

El Real Madrid empató (1-1) este miércoles ante el Leipzig en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024

El TAD notifica al CSD que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la RFEF

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado este lunes al Consejo Superior de Deportes la apertura de expediente al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha

El Barça renace en París

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones