Los testimonios de quienes defendieron el Capitolio

"Escuché cómo algunos en la multitud gritaban, 'quítale su pistola y mátalo con su propia pistola'"

  
 
Un duro vídeo en el que se ve cómo una turba de seguidores de Trump agredía e insultaba a agentes de policía ha servido de arranque del comité impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Trump se habría negado a sosegar a la turba del Capitolio, según la filtración de una llamada
Primera condena por el asalto al Capitolio, ocho meses de cárcel para Paul Hodgkins
En la primera audiencia realizada este martes, cuatro agentes de policía, que defendieron el edificio relataron de primera mano sus experiencias.

"Intentaba apartar a los hombres de mí, crear espacio, mientras veía que había individuos que intentaban agarrar mi arma. Recuerdo que uno de ellos se abalanzó sobre mí una y otra vez, tratando de agarrar mi arma", ha relatado el oficial del departamento de Policía Metropolitana Michael Fanone.

Ataques con su propia arma e insultos racistas
En su primera declaración oficial, los agentes describieron el horror y el miedo que sintieron cuando decenas de personas irrumpieron en el edificio tras la supuesta incitación del entonces presidente Donald Trump.

Algunos han recordado como resultaron aturdidos, aplastados en las puertas hasta pensar que podían morir y se enfrentaron a insultos racistas. Una experiencia aterradora, dicen, que les ha dejado secuelas físicas y mentales.

"Escuché cómo algunos en la multitud gritaban, 'quítale su pistola y mátalo con su propia pistola'", recordó Michael Fanone. El video grabado con su cámara corporal ese día muestra cómo la turba lo apaleó con un asta de bandera y lo electrocutó repetidamente con su propia pistola eléctrica ("taser"), antes de arrebatarle su placa y su pistola.

El sargento Aquilino Gonell, procedente de la República Dominicana, fue golpeado con el palo de una bandera y rociado con espráis químicos.

 Desde la Casa Blanca han calificado de desgarradores los testimonios y confían en el pueblo estadounidense para luchar por la democracia y el derecho al voto.

"El testimonio de hoy, para cualquiera que lo haya visto, ha sido un recordatorio desgarrador de los vergonzosos acontecimientos del 6 de enero. Y ciertamente, ese testimonio, creo, se quedará con la gente durante algún tiempo", ha dicho Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Te puede interesar

Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

Dimite el primer ministro irlandés después de que sus compatriotas rechazaran adaptar la Constitución a la ideología de género

Leo Varadkar, ha anunciado que dimitirá por razones “personales y políticas”, menos de dos semanas después de haber sido derrotado rotundamente en un referéndum para redefinir el matrimonio y el papel de la mujer en la constitución de la nación

Alemania legaliza el consumo de cannabis

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Trump denuncia que EE. UU. se está volviendo un país comunista

La persecución política e inhabilitación hacia el principal opositor político sucede en países comunistas como Venezuela en el caso de Corina Machado y en Brasil con Jair Bolsonaro

Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó tiroteo en festival en Moscú

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti