Abascal, sobre el pasaporte Covid en hostelería: Es una salvajada

El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico

Screenshot_20210724_200220

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "lo que pretenden con el pasaporte Covid es una salvajada que no van a aceptar ni los ciudadanos que voluntariamente eligen vacunarse".

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Impacto España, en la que hace referencia a que la comunidad autónoma de Galicia se reafirma en el pasaporte Covid.

"El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico, sigue sin entender que no puede recortar derechos fundamentales arbitrariamente", ha criticado Abascal.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas Comunidades Autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, Rodríguez ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es la vacunación y avanzar en que la población más joven consiga la pauta completa. Por ello, ha puesto en valor la compra adicional de las vacunas de Pfizer, que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para poder adelantar esa inmunidad de grupo.

"La posición del Gobierno es evitar el estigma en aquellas personas que no estén vacunadas, que se impidiera el libre desarrollo de personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Estaríamos estigmatizando a la población más joven", ha resaltado.

Te puede interesar

Óscar Puente acusa a la oposición de ensuciar por hacer preguntas sobre Koldo

Por último, a la diputada de VOX, Carina Mejías, a la que ha llamado «fascista» la ha retado a llevar al Gobierno a los tribunales si cree que tiene motivos para ello

Sumar avisa al PSOE que cuidar la coalición implica "respeto" a sus socios y se desmarca de Sánchez sobre gasto militar

Aina Vidal, ha advertido al PSOE de que “cuidar” la coalición implica necesariamente el “respeto” a sus socios

Vox pedirá a Armengol responsabilidades políticas por los contratos de mascarillas

Desde Vox han señalado a través de una nota de prensa que este procedimiento solo se debe recurrir para acortar plazos de entrega y que debe evitarse siempre que se pueda por riesgo de corrupción o saqueo

El Gobierno aprueba la subida del SMI a 1.134 euros

Díaz subraya que seguirá subiendo el SMI y también el resto de salarios a través de la reducción de la jornada

Vox propone mandar a militares al Estrecho de Gibraltar

Alegando lo que consideran "falta de voluntad y desidia" del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de "interés"

Alejandro Fernández será el candidato del PP en las elecciones catalanas

El presidente del PP catalán será finalmente la apuesta de los populares para competir con Salvador Illa por el voto constitucionalista en Cataluña