El PP cree que Sánchez usará la llamada de Biden para "tapar su ridículo"

Maroto dice que las bases españolas son muy importantes para Estados Unidos y ve normal que Biden llamara al presidente

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va a utilizar su conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para "tapar el ridículo" de su anterior encuentro en la cumbre de la OTAN y la ha circunscrito a que las bases militares de Rota y Morón son "importantes" para la estrategia estadounidense de evacuación en Afganistán.

"Las palabras Sánchez y Biden juntas sale ridículo", ha afirmado Maroto en una entrevista en Onda Cero, recogida por Impacto España, en referencia a la cumbre de la OTAN del pasado mes de julio en la que ambos presidentes mantuvieron una conversación de a penas un minuto mientras caminaban uno junto a otro.

Sin embargo, ha reconocido que "celebra" la cumbre que mantuvieron ambos presidentes este sábado en la que acordaron que las bases militares estadounidenses de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) se utilicen para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.

Para el PP, estas bases son "muy importantes" para la "estrategia americana" de evacuación de colaboradores desde Afganistán y es necesario un contacto que "es normal", pero Sánchez lo va a utilizar para "tapar un ridículo" que "perseguirá al presidente".

NO HAY UN PLAN
Así, Maroto ha pedido que sea Sánchez quien comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la situación en Afganistán y explicar la posición de España porque tienen la sensación de que "no existe un plan completo" y ha insistido en criticar que el presidente no abandonara sus vacaciones para ponerse "en primera línea" de la crisis "desde el primer día" como hicieron los primeros ministros de Reino Unido y Alemania.

"El trabajo de cualquier gobernante es coger el toro por los cuernos" y estar a la "altura", algo que según Maroto, Sánchez no ha hecho. "Alguien le debió decir que ya era insoportable estar en la tumbona y ha tenido que tomarlo mal y tarde en su agenda", ha añadido.

De este modo ha pedido su intervención en la Cámara Baja para conocer los planes del Gobierno y poder apoyar "lo que sea preciso" además de debatir y "complementar" con las medidas que consideren.

"Necesitamos un debate en el Congreso, que es el foro para tener este encuentro" porque, según Maroto no puede ser que "hasta el presidente del Gobierno se entere por la radio de lo que está ocurriendo en Kabul".

Te puede interesar

El Congreso aprueba la Ley de Amnistía de Pedro Sanchez

El texto acota la amnistía del delito de malversación, que estará cubierto por la medida de gracia «únicamente» cuando esté dirigido a financiar, sufragar o facilitar el ‘procés’

VOX pide modificar la ley para prohibir los referéndums separatistas y recuperar el delito de sedición

VOX lleva realizando desde hace tiempo que los fugados de la justicia sean inelegibles, prohibir las negociaciones políticas con este tipo de delincuentes o ilegalizar a los partidos separatistas

El PP ficha a tres eurodiputados de Cs para la lista del PP a las europeas

Adrián Vázquez y Susana Solís irán en puestos de salida junto a Dolors Montserrat, dentro de los 20 primeros puestos de la lista ‘popular’ para el Parlamento Europeo

Gobierno valenciano: Libre elección de lengua en los colegios y eliminará la ley de memoria histórica

Asimismo, se eliminará la Ley de Memoria Histórica regional y se aprobará una de «Concordia», que recogerá la violencia extrema de las izquierdas antes de la Guerra Civil

Sánchez acusa a Feijóo de negociar amnistía e indultos

Dice que el líder del PP defiende una cosa en público y otra distinta en privado: "Se llama hipocresía"

Muñoz Abrines denuncia que el ministro Torres sigue sin aclarar sus vínculos con la compra de mascarillas en Canarias

Vuelve a reclamar a Torres que identifique al enlace de los contratos que adjudicó en las islas por valor de 12 millones: “¿Quién le llamó a usted o a su jefe de gabinete para contratar a la empresa de Koldo?”