Estado Islámico reivindica el ataque con cohetes de este lunes contra el aeropuerto de Kabul

La Casa Blanca ha confirmado el ataque contra el aeropuerto

La filial afgana de Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque con cohetes perpetrado este lunes contra el aeropuerto de Kabul y que no ha provocado daños, después de que los proyectiles fuesen interceptados por el sistema de defensa instalado en el aeródromo.

Como ya ocurriese con el atentado suicida del pasado jueves, que se saldó con unos 170 muertos, Estado Islámico Jorasán (ISKP, por sus siglas en inglés) se ha atribuido en un comunicado el último ataque, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

La Casa Blanca ha confirmado el ataque contra el aeropuerto, advirtiendo de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado orden de "hacer lo que sea necesario" para proteger a las tropas que siguen en Afganistán, teóricamente hasta este martes. El domingo, las fuerzas norteamericanas neutralizaron con un dron un ataque "inminente" sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en una operación se saldó con alrededor de una decena de víctimas civiles, incluidos niños.

La portavoz presidencial, Jen Psaki, ha asegurado que pese al lanzamiento de cohetes de este lunes, las operaciones de evacuación "continúan ininterrumpidamente en el aeropuerto", si bien el nivel es ya mucho menor al de días anteriores. Fuentes de la Casa Blanca estiman que en las últimas 24 horas apenas han salido 1.200 personas, de las cuales solo 50 corresponden a traslados efectuados por países de la coalición internacional.

Desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibán se hiciesen definitivamente con el control de Kabul, Estados Unidos y sus aliados han logrado sacar de Afganistán a 116.700 personas. La cifra supera las 122.000 si se tienen en cuenta otra operaciones llevadas a cabo desde finales de julio.

Te puede interesar

Policía entra en casa de un hombre por publicar en redes sociales que ‘los cristianos deben ponerse de pie’

Dos agentes de policía y un profesional de la salud mental se presentaron en la casa de un hombre en Gran Bretaña después de que publicara «Los cristianos deben ponerse de pie» tras el apuñalamiento a manos de un musulmán del obispo Mar Mari Emmanuel

Centuria: un ejército neonazi ucraniano entrenado por Occidente

En casa, los miembros de Centuria expresan actitudes similares hacia los musulmanes, africanos y homosexuales, a quienes se refieren como “califato alemán”, “violadores negros” y “pedófilos”

Canadá: Proyecto de ley buscará encarcelar a ciudadanos que “podrían” cometer delitos

El gabinete controlado por el Foro Económico Mundial del primer ministro Justin Trudeau está presionando para que se establezca una nueva autoridad “pre-crimen”

El islam obtiene un resultado histórico en las elecciones municipales de Inglaterra: «¡Allahu Akbar!»

En el presente, alcaldes de ciudades como Londres, Birmingham, Leeds, Blackburn, Sheffield, Oxford, Luton, Oldham o Rochdale ya son musulmanes

Un sacerdote armado, detenido en uno de los accesos a la plaza de San Pedro horas antes del ángelus del domingo

El sacerdote, Milan Palkovic, de 59 años y proveniente de la República Checa, estaba armado con una pistola de aire comprimido, dos cuchillos, un cúter y un destornillador

Tribunal condena a una política alemana por difundir estadísticas oficiales de violaciones de afganos en Alemania

Es el caso de Marie-Thérèse Kaiser, de Alternativa para Alemania (AfD), condenada por publicar estadísticas sobre violaciones en grupo en respuesta a la noticia de que inmigrantes afganos serían trasladados a su distrito