Illa avanza que el PSC aborda este martes si Iceta renuncia como primer secretario

Ha expresado su admiración por Iceta tras coger las riendas de la formación "en momentos muy difíciles".

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha avanzado que este martes el partido abordará si el ministro de Cultura y Deportes y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, renuncia a su cargo en la formación tras siete años al frente de los socialistas catalanes.

"Hoy hemos convocado una Ejecutiva a las 18.00 y él ha avanzado en algunos medios de comunicación su intención de comunicar hoy, en el marco de la Ejecutiva, que entiende que en sus responsabilidades actuales la situación aconseja que dé un paso a un relevo en el PSC", ha afirmado en una entrevista de Ser Catalunya recogida por Impacto España.

En ese caso --ha dicho Illa-- deberán acordar "cuándo y cómo" se produce el relevo, lo que seguramente analizarán en un congreso extraordinario, ha dicho textualmente el también secretario de organización del PSC.

Illa ha asegurado que está a disposición del PSC para liderar un nuevo proyecto colectivo, y ha expresado su admiración por Iceta tras coger las riendas de la formación "en momentos muy difíciles".

Ha defendido el papel del PSC en la política catalana tras convertirse en el partido que más votos recibió en las pasadas elecciones autonómicas, aunque no tienen "suficiente" con eso y aspiran a gobernar Catalunya.

Y ha avisado al independentismo: "Si se pretende ignorar lo que significa el PSC en Catalunya, quien lo hace se equivoca, y espero que se den cuenta cuanto antes mejor para que no perdamos el tiempo".

Te puede interesar

Gil Lázaro (VOX) desmonta las cifras sobre inseguridad de Marlaska

«La tasa de criminalidad de extranjeros multiplica por tres la de los españoles»

El PP pide a Armengol que no devuelva la ley de amnistía a la Comisión de Justicia y recurrirá si lo hace

"Advirtiéndole de que la ley ha finalizado su tramitación" porque en el Pleno del martes hubo "mayoría absoluta" de votos negativos contra la misma y, a su juicio, no puede retornar a la Comisión de Justicia

El PP critica el silencio de Sánchez ante los ataques a la agricultura española desde Francia

El silencio del presidente del Gobierno durante estos días de ataques constantes a la agricultura española es desconcertante

El PP exige al PSOE que actúe con Armengol igual que con Ábalos

“Armengol no puede llegar como presidenta al próximo Pleno del Congreso de los Diputados”

Fernández (PPC), la oportunidad para enterrar el ‘procés’ y al sanchismo el 12M

Será el inicio del final del sanchismo, porque sanchismo y proceso se han convertido en lo mismo

VOX propone elevar de 10 a 15 años el plazo de residencia para adquirir la nacionalidad española

El grupo parlamentario VOX en el Congreso ha registrado una proposición de ley orgánica para que puedan perder la nacionalidad española aquellos nacionales no de origen que cometan una serie de delitos