Google invierte 1.000 millones de euros en el cloud y energías verdes

“Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030”

El gigante estadounidense Google invertirá “de aquí a 2030” 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) en Alemania en infraestructuras de “cloud”, o nube para almacenar datos, y en las energías renovables necesarias para que funcione, refiere AFP.

“En Alemania (…) de aquí a 2030, las inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia alcanzarán los 1.000 millones de euros”, anunció el martes el grupo en un comunicado.

El gigante quiere “ampliar” su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort (oeste) que ya dispone de 10.000 m2.

Google quiere además crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín.

El grupo también invertirá en Alemania en infraestructuras de energías renovables “solares y eólicas” para alimentar “80%” de su funcionamiento.

“Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030”, indicó.

Para ello, va a aliarse a la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de “140 megavatios” de energías verdes.

El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.

El gobierno alemán se congratuló de esta decisión de Google, una “señal fuerte” según el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Por ahora, el gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania (Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich) y emplea a 2.500 personas.

Te puede interesar

Muere un sanitario tras propinarle un paciente una patada en los testículos

La víctima cayó al suelo y se quedó pálido en el suelo durante varios minutos sin poder moverse

Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo

Se desconocen las causas que han llevado a esta persona a realizar esto. Una niña, testigo del suceso, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado de ‘shock’

Un grupo magrebís apuñalan de gravedad a una mujer que iba en silla de ruedas

Se investiga si el ataque ha sido producido por varios individuos que han salido huyendo

Decapita a su padre con un hacha y le lanza la cabeza a los coches

Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera

Prisión para la madre acusada de degollar a su hija y esconder su cadáver

El juez toma declaración a la chica que ha estado tres días ingresada tras dar a luz en casa y acabar con la vida de la bebé

Un presentador cierra la conexión a un trans llamada Enma por su apariencia de hombre

"Hemos tenido una equivocación con la videollamada y enseguida retomamos la llamada que teníamos prevista"