El PP seria primera fuerza politica

Las encuestas siguen situando al PP de Pablo Casado como primera fuerza política

Las encuestas siguen situando al PP de Pablo Casado como primera fuerza política, frente a un PSOE que sufre tal desgaste que caería por debajo de los 100 escaños en caso de celebrarse unas elecciones.

 Pedro Sánchez perdería 19 escaños como líder europeo peor valorado, según varias encuestas 
Esto muestra la última encuesta de 'El Mundo', en la que los socialistas se quedarían, por primera vez, por debajo del 25% en intención de voto.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez sufre tal situación, con un sondeo en el que se queda con el 24,4% de los sufragios y 98 escaños.

El PP, sin embargo, logra aumentar distancias, y continúa liderando las encuestas. En este caso, los de Casado se harían con el 29,1% de los votos y 131 diputados.

Tampoco mejora la situación de Unidas Podemos. El otro componente del Ejecutivo de coalición se queda con el 10,3% de los respaldos y 22 escaños, frente a los 35 conseguidos en 2019.

Así, si se sumasen los apoyos de los partidos de la coalición se quedarían lejos de los 155 conseguidos en las anteriores elecciones generales y pasarían a 120 diputados.

En el caso de Vox, el partido de Santiago Abascal se mantendría en el 14,9% de los votos y caería cinco escaños, pasando de los 52 del 10-N a los 47 que le otorga el último estudio.

De esta manera, PP y Vox pasarían de sumar 141 escaños a un total de 178.

Te puede interesar

El PP presenta un plan de choque de Vivienda con 16 medidas urgentes ante el “fracaso” de la política del Gobierno Sánchez

Cuca Gamarra, anuncia que el plan incluirá la bonificación del 100% en el Impuesto de sucesiones y donaciones de las cantidades donadas a familiares para la adquisición de primera vivienda para menores de 35 años

VOX llama a protagonizar en Cataluña la rebelión del sentido común: Somos la única alternativa

Un gravísimo problema de inseguridad asociado a la inmigración ilegal

Aragonès espera que se abra una "nueva etapa" tras la amnistía basada en un referéndum acordado

“Y los mejor posicionados para defender un referéndum acordado somos aquellos de nosotros que hemos apostado por el diálogo y la negociación de manera honesta”

El PP denunciará a Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por los "vínculos" de su mujer con Air Europa

"Decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer"

El PP se querella contra el fiscal general del Estado por "prevaricación"

Según el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, este nombramiento tenía objeto de "pagar una deuda de gratitud" y propiciar así que Delgado se incorporara a la carrera en la máxima categoría

Ayuso critica que la mujer de Sánchez pueda "firmar por parte del Gobierno incluso a quien rescata de sus negocios"

La crítica de Ayuso se centra en la actuación de la mujer del presidente del Gobierno y en la falta de transparencia en las acciones gubernamentales