100 jóvenes de Ontario, fueron enviados al hospital por problemas cardíacos relacionados con las vacunas

Con inflamación del corazón después de la vacunación con ARNm

Screenshot_20210828_065406

Más de 100 jóvenes de Ontario, Canadá, fueron enviados al hospital por problemas cardíacos relacionados con las vacunas: 
Había 54 personas de entre 25 y 39 años incluidas en el recuento y 44 personas de 40 años o más.

Un informe publicado  la semana pasada por Public Health Ontario (PHO ) cuenta la cantidad de personas en la provincia que se han presentado al hospital con inflamación del corazón después de la vacunación con ARNm, y se inclina fuertemente hacia los jóvenes.

Al 7 de agosto, había 106 incidentes de miocarditis / pericarditis en habitantes de Ontario menores de 25 años. Eso es un poco más de la mitad del total de todos estos incidentes.

Desglosados ​​aún más, 31 de estos casos se dieron en jóvenes de 12 a 17 años y 75 en jóvenes de 18 a 24 años. La gran mayoría, el 80%, eran hombres.

El informe explica que la PHO emitió una directiva en junio para que las unidades de salud pública aumentaran su vigilancia de este efecto secundario luego de los informes de los Estados Unidos e Israel sobre preocupaciones similares que se desarrollan en esos países.

“La tasa de notificación de miocarditis / pericarditis fue más alta después de la segunda dosis de la vacuna de ARNm que después de la primera, particularmente para aquellos que recibieron la vacuna Moderna como la segunda dosis de la serie (independientemente del producto para la primera dosis)”, el informe explica.

PHO agrega que la tasa de informes de inflamación cardíaca en aquellos de 18 a 24 años fue siete veces mayor con Moderna que con Pfizer. (La única vacuna que se usa actualmente para jóvenes de 12 a 17 años en Ontario es Pfizer).

Si bien PHO inicialmente trabajó con informes de 314 incidentes de este tipo, después de una investigación adicional, redujeron ese número a poco más de 200.

Ha habido un total de 202 visitas a la sala de emergencias en todos los grupos de edad por estos problemas después de la vacunación, y 146 han llevado a la hospitalización. Tres de ellos han dado lugar a ingreso en UCI.

En lo que respecta a los tramos de mayor edad, había 54 personas de 25 a 39 años incluidas en el recuento y 44 personas de 40 años o más.

Cuando se desglosa por el número total de personas que han recibido las vacunas, la tasa de notificación de este efecto secundario es de 7,4 por millón para Pfizer y 20 por millón para Moderna.

La sección de aspectos más destacados del informe PHO concluye con una nota de que “las vacunas COVID-19 continúan siendo recomendadas y son altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas y resultados graves de la enfermedad COVID-19, que también se asocia con un riesgo de miocarditis”.

 

 

Te puede interesar

La mayoría del Consejo Fiscal se opone a García Ortiz y elabora un informe contrario a la amnistía

En este informe, advierten que la norma es inconstitucional porque vulnera el principio de separación de poderes

Musulmanes denuncian a un colegio católico de Málaga por prohibir que las niñas vayan con velo en clase

El Colegio San Juan de Dios de Málaga esta siendo acusado de islamófobo por no dejar que una niña musulmana de catorce años lleve el velo islámico a clase

La Asamblea de Madrid investiga a Vox por un supuesto voto irregular

Rocío Monasterio, ha explicado en rueda de prensa  tras la celebración de la Junta de Portavoces que lo que ocurrió fue un fallo técnico que ella misma trató de enmendar

La Fiscalía de Sanchez pide 2,5 años de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso tras la final del Mundial

Agricultores zarandean el coche de López Miras a la salida de la Asamblea de Murcia

El presidente murciano les ha emplazado a una reunión con la consejera

Las operadoras bloquearán Telegram el próximo lunes 25 de marzo

España está a punto de cometer uno de los mayores atropellos que se recuerdan en Internet bloqueando uno de los principales servicios de mensajería del mundo