Carlos Carrizosa pide confiar en Cs porque no se va a "arrugar" ante el independentismo

Augura que la Generalitat "va a ir obteniendo concesiones" del Gobierno

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado confiar en Cs para plantar cara al independentismo sin arrugarse, mientras que ha acusado a PSC y PSOE de estar "validando y justificando" a los independentistas.

   "Nosotros les pararemos. Y para eso, para pararles, os pido a todos vuestra ayuda, vuestra concienciación", ha dicho en el acto '11 de septiembre, desmontando el mito nacionalista' con motivo de la Diada, en el que también han intervenido la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el historiador Jordi Canal.

   "No nos vamos a arrugar. Nosotros les vamos a parar", ha insistido Carrizosa, y ha asegurado que lo podrán conseguir con la fuerza de la ley.

   Lo lograrán "con estos jueces y tribunales a los que hay que agradecer su abnegación, su independencia y su servicio a España y los españoles y al resto de catalanes".

   "Cuando la liaron en 2017, quienes les paramos fuimos Cs. Fuimos nosotros quienes les estamos parando contínuamente", ha insistido, y ha reivindicado que Cs también impulsó la inhabilitación del entonces presidente Quim Torra.

  Al criticar a los socialistas, Carrizosa ha augurado que el Govern "va a ir obteniendo concesiones del Gobierno de España, va a ir obteniendo renuncias" durante la mesa de diálogo y durante los dos próximos años.

   "Os prometo que estos dos años vamos a defender a la gente, no nos vamos a olvidar", hablando de empleo, servicios sociales y también de libertad, ha dicho, y lo ha contrapuesto a la actitud que ven en los socialistas.

   "Cuando llegue el momento volveremos a dar la talla como la dimos en su día", ha añadido.

LA "FIESTA PRIVADA" DE LA DIADA
   Carrizosa ha criticado cómo se celebra la Diada, que ha tachado textualmente de fiesta privada del nacionalismo: "La historia que nos están contando los nacionalistas es mentira, son mitos".

   Ha asegurado que el nacionalismo catalán es "excluyente" y coloca a los catalanes en un conflicto de lealtades, y ha añadido que existe una pretensión de cambiar la historia para que el independentismo consiga sus objetivos.

LUZ GUILARTE
   Guilarte ha criticado que "hoy Barcelona está más sucia que nunca, más degradada en su marca, en su prestigio, en su capacidad de atraer turismo de calidad", y ha culpado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

   El historiador Jordi Canal ha considerado el nacionalismo catalán como una "reelaboración contemporánea" y ha situado su inicio a finales del siglo XIX, en la crisis de 1898, y no en el asedio a Barcelona el 11 de septiembre de 1714, y además ha defendido que la fiesta de Catalunya sea Sant Jordi, el 23 de abril.

 

Te puede interesar

Vox pide la reprobación de Óscar Puente

Los de Santiago Abascal quieren que el PP se posicione al respecto y que la mayoría absoluta que tienen los ‘populares’ en el Senado permita sacar adelante la reprobación del ministro Óscar Puente para invitarle a dimitir o ser cesado

El PP ve "acreditado" que empresas vinculadas a Begoña Gómez se beneficiaron y apunta a posibles delitos de Sánchez

Además, han señalado la posibilidad de posibles delitos por parte del presidente del Gobierno, aludiendo a tráfico de influencias y conflicto de intereses

Abascal responde al apoyo del Grupo de Puebla a Sánchez: Sólo faltan Hamás y Catar

Ya han salido en auxilio los narcogobiernos de Iberoamérica. Sólo faltan Hamás y Catar

Abascal, tras el informe de Seguridad Nacional sobre inmigración ilegal: “Se hacen de VOX a marchas forzadas”

“Es curioso que en el Congreso hayan rechazado las iniciativas de VOX para incluir la inmigración ilegal como asunto de interés nacional”

El Congreso, incluido el PP, rechaza la ley de Vox para ilegalizar partidos independentistas

ERC dice que, de aplicarse, Vox sería "la primera víctima" y Bildu recalca que el independentismo creció tras actuar contra Batasuna

Abascal, categórico en Salt: “Las primeras ayudas, para los de aquí”

«Es de una gravedad extrema», ha dicho sobre las palabras de Puente. «La respuesta del presidente de Argentina y de su Oficina es muy moderada»