Opinion Eduardo García Serrano 21/09/2021

Es la hora del César

Pedro Sánchez es una caricatura como hombre, una broma macabra como político y un fracaso como presidente.

Pedro Sánchez es una caricatura como hombre, una broma macabra como político y un fracaso como presidente. En estas horas de tragedia su discurso es una meada de tercera prensada, cuyo único objetivo es conseguir que lo que dice no parezca lo que realmente es: mentira. Por eso intenta dividir el horror en categorías políticas para cubrir de lógica su desastrosa gestión de la pandemia separatista, sus patéticas decisiones siempre equivocadas , siempre catastróficas, exclusivamente animadas por su avaricia electoral (el único afán de sus desvelos) y por su congénita estupidez. A los gobernantes como él Tucídides los llamaba idiotai. Yo también. ¡Qué grande y certera es la etimología!

Pedro Sánchez y su chusma parlamentaria y ministerial han perdido la autoridad moral para gobernar, pero si seguimos aceptando sus patrones y sus esquemas rechazaremos nuestro derecho a condenarlos porque nos envolverán en sus sofismas entre las tumbas olvidadas de una nación arruinada, de una España convaleciente, canija y agraria, paralítica y balcanizada, habitada de ausencias y de trabajadores forzados por sus necesidades y por sus cargas a adoptar posturas de suplicante humildad.

Trabajadores a los que se les obligará a aceptar que la pauta del sacrosanto mercado sea su guía, cuando al mercado se acude en busca de verduras, no de Justicia.

La adversidad es un duro tutor, pero un buen maestro. Si no salimos de la pandemia separatista habiendo generado los anticuerpos que despierten nuestra conciencia colectiva y nuestro instinto individual, y que nos hagan entender de una vez por todas que la política está compuesta de elección, decisión y acción y que la relación esencial entre ellas es un vínculo que se llama España, de nada habrán servido ni el sacrificio, ni el sufrimiento ni el dolor.

Es la hora del César, del buen comandante que embrida lo ingobernable y lo imprevisible y que en la batalla dirige lo desconocido en medio de lo ininteligible ejecutando las decisiones correctas que ha tomado con la rapidez necesaria. Una vez lo tuvimos, y gracias a él los españoles que aún no habían nacido pudieron vivir con dignidad. Se llamaba Francisco Franco.

fnff

Te puede interesar

Así va a cambiar España

Relevantes denunciantes de corrupción decían que ese dato no serviría para concienciar a la gente del problema y acertaron

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

Uso del español aumenta, pero en España hay quienes lo desprecian

El idioma español alcanza ya los más de 600 millones de hablantes, pese a la dificultad de reducir algunos estigmas y el desprecio de una parte de la clase política española

América Latina está transformándose en un polígono estratégico para las fuerzas especiales de Estados Unidos

La guerra en la jungla presenta un nivel de dificultad completamente diferente y requiere entrenamiento especializado para operar de manera efectiva

Me gusta la fruta

"La lógica de actuación de Sánchez es la del jefe de una organización gansteril, dispuesto en todo momento a eliminar al grupo rival que le disputa el territorio"

La verdad sobre la Agenda 2030

Hay que reconocer que la corrección política ha cumplido con su misión: asfixiar el libre pensamiento y crear un miedo generalizado a disentir