Es la hora del César

Pedro Sánchez es una caricatura como hombre, una broma macabra como político y un fracaso como presidente.

Opinion 21/09/2021 Eduardo García Serrano
IMG_20210921_112312_resized_20210921_112327655

Pedro Sánchez es una caricatura como hombre, una broma macabra como político y un fracaso como presidente. En estas horas de tragedia su discurso es una meada de tercera prensada, cuyo único objetivo es conseguir que lo que dice no parezca lo que realmente es: mentira. Por eso intenta dividir el horror en categorías políticas para cubrir de lógica su desastrosa gestión de la pandemia separatista, sus patéticas decisiones siempre equivocadas , siempre catastróficas, exclusivamente animadas por su avaricia electoral (el único afán de sus desvelos) y por su congénita estupidez. A los gobernantes como él Tucídides los llamaba idiotai. Yo también. ¡Qué grande y certera es la etimología!

Pedro Sánchez y su chusma parlamentaria y ministerial han perdido la autoridad moral para gobernar, pero si seguimos aceptando sus patrones y sus esquemas rechazaremos nuestro derecho a condenarlos porque nos envolverán en sus sofismas entre las tumbas olvidadas de una nación arruinada, de una España convaleciente, canija y agraria, paralítica y balcanizada, habitada de ausencias y de trabajadores forzados por sus necesidades y por sus cargas a adoptar posturas de suplicante humildad.

Trabajadores a los que se les obligará a aceptar que la pauta del sacrosanto mercado sea su guía, cuando al mercado se acude en busca de verduras, no de Justicia.

La adversidad es un duro tutor, pero un buen maestro. Si no salimos de la pandemia separatista habiendo generado los anticuerpos que despierten nuestra conciencia colectiva y nuestro instinto individual, y que nos hagan entender de una vez por todas que la política está compuesta de elección, decisión y acción y que la relación esencial entre ellas es un vínculo que se llama España, de nada habrán servido ni el sacrificio, ni el sufrimiento ni el dolor.

Es la hora del César, del buen comandante que embrida lo ingobernable y lo imprevisible y que en la batalla dirige lo desconocido en medio de lo ininteligible ejecutando las decisiones correctas que ha tomado con la rapidez necesaria. Una vez lo tuvimos, y gracias a él los españoles que aún no habían nacido pudieron vivir con dignidad. Se llamaba Francisco Franco.

fnff

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Acerca de los fanatismos

Inma Castilla de Cortázar Larrea*
Opinion 28/01/2024

"Una sociedad en la que se relativiza la realidad más evidente es una sociedad manipulable, sin resortes, sin tan siquiera la referencia con la realidad, que ya es el colmo"

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

Mariano septiembre

ORTEGA Y GASSET NOS ADVIERTE

Mariano Galan
Opinion 30/01/2024

Son muchas las grandes plumas de ayer y de hoy que nos siguen apercibiendo y ahora, nuestra ciudadanía, tiene la palabra para conectar y desconectar a tanto político mediocre

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN