Una banda de ladrones marroquíes fue la que arrancó los dientes a una chica

Todos son de origen marroquí y, al menos los más jóvenes (tienen ya la mayoría de edad), habrían sido menores extranjeros no acompañados (menas)

marroquies-patera

La turba que asaltó a una chica, su novio y un amigo la madrugada del 28 de agosto junto a la Puerta del Sol conformaba un grupo que perpetraba asiduamente atracos en el centro de la capital, precisan  fuentes policiales. Los investigadores ya han detenido a seis de los implicados, pero podrían haber participado más jóvenes.

Todos son de origen marroquí y, al menos los más jóvenes (tienen ya la mayoría de edad), habrían sido menores extranjeros no acompañados (menas), que ya estaban en la calle después de cumplir los 18 años. Se quejan de la falta de intervención social.

Los hechos ocurrieron a las 3.30 de la madrugada. Un vigilante de Metro que estaba librando y paseaba por la calle del Arenal escuchó los gritos de auxilio de un joven y vio correr, hacia Ópera, a alrededor de una decena de jóvenes, dijo, de entre 16 y 27 años, aproximadamente.

 Dio aviso a la Policía cuando observó cómo varios de los agresores huían por la calle de las Hileras. Poco después, los agentes detuvieron a cuatro en el entorno de los jardines de Sabatini, junto al PalacioReal.

Se dio parte al Samur-Protección Civil, que desplazó allí a sus sanitarios. Encontraron a la muchacha tendida en el suelo de un portal, entre los números 24 y 26 de Arenal. Sangraba abundantemente por la cara. Estaba inconsciente. Al parecer, la banda de asaltantes se acercó a ella, su novio y el amigo, que regresaban de fiesta, y les acorralaron con contenedores de basura que había en la calle. Estaban siendo objeto de un robo con violencia en toda regla.

 Los chicos opusieron resistencia. Y fue cuando más se cebaron con ellos. Le llegaron a golpear en la cara con los contenedores, hasta romperle de cuajo varios dientes a la joven. Perdió al menos dos piezas inferiores y varias más de la parte de arriba de la boca.

Además, su novio, que recibió una golpiza a patadas y puñetazos, acabó con una ceja partida. El Samur trasladó a la mujer al hospital Gómez Ulla, donde tuvo que ser intervenida. Las víctimas explicaron que les habían «asaltado como hienas».

 La investigación de la comisaría de Centro comenzó y, gracias al visionado de cámaras, pudo identificarse a al menos uno de los que había huido. Era un viejo conocido de los agentes, que tienen un ‘catálogo’ enorme de ladrones en la zona ya fichados.

Lo sorprendieron caminando con un compinche por la Gran Vía a las 14.30 el día 16. Tiene 21 años. Su amigo, también implicado en los hechos, tiene 20 y es el que más se encaró con la chica y le golpeó. Fueron detenidos.

Te puede interesar

Decapita a su padre con un hacha y le lanza la cabeza a los coches

Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera

Muere un sanitario tras propinarle un paciente una patada en los testículos

La víctima cayó al suelo y se quedó pálido en el suelo durante varios minutos sin poder moverse

Un grupo magrebís apuñalan de gravedad a una mujer que iba en silla de ruedas

Se investiga si el ataque ha sido producido por varios individuos que han salido huyendo

Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo

Se desconocen las causas que han llevado a esta persona a realizar esto. Una niña, testigo del suceso, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado de ‘shock’

Mueren dos mujeres en el incendio de una residencia de mayores en Aravaca

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de dos mujeres y otra ha sido trasladado crítica al hospital

Prisión para la madre acusada de degollar a su hija y esconder su cadáver

El juez toma declaración a la chica que ha estado tres días ingresada tras dar a luz en casa y acabar con la vida de la bebé