Reino Unido | Pánico en las gasolineras

Racionando el combustible

Caos en las gasolineras británicas debido a la crisis del combustible en el Reino Unido. Boris Johnson asegura que abundan las existencias, pero que faltan camioneros que transporten el combustible hasta las gasolineras.

La confianza en punto muerto
Todo ello debido al Brexit, que pone en punto muerto la distribución de carburante. El Gobierno británico se plantea ahora emitir permisos de trabajo temporales para lidiar contra esta crisis, que ha provocado el pánico entre los consumidores.

"He aparcado a unos cinco o seis kilómetros. Llevo llamando toda la mañana a varias gasolineras y nadie contesta", explica esta mujer que se quedó con el depósito vacío.

Racionando el combustible
Muchas gasolineras están racionando el combustible al ver que, cada vez que llega un camión cisterna se crean interminables colas para repostar en los surtidores.

"Llevamos una hora en este atasco por apenas cien metros", dice esta otra automovilista aferrándose a su volante a la derecha.

 "Hay tráfico por todas partes. No podemos movernos. Estamos literalmente atrapados en el tráfico, perdiendo el tiempo, es una pesadilla", resumía este otro conductor.

Peleas por adelantamiento indebido
Las motos que intentan colarse, provocan el enfado de otros conductores. El caos que hay aquí contrasta con la tranquilidad de otras gasolineras que símplemente no tienen combustible que vender.

 El Gobierno y los líderes del sector aseguran que la crisis se solucionará pronto.

Ni gota de gasolina
"Unas pocas gasolineras se quedaron sin combustible, y al convertirse en noticia provocó el pánico entre la gente que decidió llenar el depósito durante el fin de semana, por lo que muchas gasolineras de todo el país se han quedado sin reservas. Los minoristas están recibiendo combustible y en cuestión de días llegará aún más. Si la gente ha comprado más combustible de lo normal, supongo que no necesitará más durante algún tiempo", decía Simon Williams del Real Club del automóvil.

Marcha atrás en materia de inmigración
La crisis de combustible es también un problema político. Y ha provocado un giro en el Reino Unido en materia de inmigración tras el Brexit, por lo que se permitirá la entrada de hasta cinco mil camioneros extranjeros temporales, para ayudar a salir de esta crisis.

"El Gobierno, los líderes de la industria y los grupos de automovilistas creen que la crisis se calmará si la gente simplemente deja de comprar a lo loco. Pero no es fácil decirle eso a la gente que ve largas colas como ésta. Además, la escasez de conductores de camiones tendrá aún peores consecuencias cuando llegue el invierno."

Te puede interesar

Viktor Orbán, en la CPAC de Hungría: Debemos crear un nuevo orden mundial de naciones soberanas

Acordándose de la frase de George Orwell «la guerra es la guerra», ha insinuado que el gran objetivo del progresismo es darle la vuelta a este paradigma y convertir la geopolítica en un conflicto constante

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La acusación fue presentada ante un tribunal de Los Ángeles, donde las dos estrellas de Hollywood están librando una batalla legal

Tucker Carlson exige que los médicos se disculpen por recomendar la vacuna contra el COVID

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) rebajaron la gravedad de la COVID al mismo nivel que la gripe, pidiendo un “enfoque unificado” para tratar dichas afecciones

Orbán firma grandes acuerdos con Xi Jinping y agradece a China por “salvar vidas en la pandemia”

Orbán declaró a China “uno de los pilares del nuevo orden mundial” y prometió garantizar que la política exterior de Hungría siguiera siendo amigable con el PCC

Perú reconoce la transexualidad como un transtorno mental

En esta medida, el Ministerio de Salud (MINSA) ha tomado la decisión de incluir en el Plan de Aseguramiento en Salud (PEAS) la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) de la OMS

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"