El PP urge al Gobierno de España la elaboración de un ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural’

 La senadora del PP ha recordado en que las mujeres son una pieza muy importante en la lucha contra la despoblación

El PP urge al Gobierno de España la elaboración de un ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural’. Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la senadora del PP, Violante Tomás, acompañada por la secretaria de Mujer e Igualdad del PPRM, Pilar Vivancos, y la presidenta de la comisión de Igualdad y contra la Violencia de Género del PPRM,Pilar Balsalobre, han visitado, este viernes, la explotación ganadera, GanaderíaCeygava, regentada en El Jimenadopor María José AlfoceaTabernero.

 La senadora del PP ha recordado en que “las mujeres son una pieza muy importante en la lucha contra la despoblación y la preservación y conservación de los espacios naturales y el patrimonio artístico y cultural” y “son claves en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”.

 En este sentido, Tomás ha señalado que “desde el PP consideramos que el futuro del medio rural pasa por la creación de más oportunidades y por mejorar la situación laboral de las mujeres”. 

 Así ha recordado que, en 2015, el Gobierno del PP puso en marcha el ‘Plan para la promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018’ para promover el desarrollo de las mujeres en el ámbito rural.

Tomás ha lamentado que “dese ese momento no se haya ha elaborado el ‘Informe de Evaluación para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural’” por lo que, ha concluido, “es urgente su redacción para la puesta en marcha de un nuevo plan”.

Te puede interesar

Feijóo intensificará su ofensiva en Europa contra la amnistía para que frene la "deriva" de Sánchez

El PP remite a Reynders las mociones aprobadas en Ayuntamientos y Feijóo llevará este asunto al congreso del PPE de Bucarest en marzo

Pere Aragonès confirma que tiene el referéndum 'firmado' por Pedro Sánchez

Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece

La ley de amnistía incluye los delitos de terrorismo y traición adaptados a Europa

Otro aspecto relevante es que la malversación de caudales públicos relativa al procés queda amnistiada si no hay lucro personal; destinar fondos al 1-O quedará incluido en la norma

La pobreza de los españoles aumenta con Sánchez, muchos no pueden comer carne, pollo o pescado

La pobreza de los españoles aumenta con Pedro Sánchez. El número de españoles que no puede comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días se ha casi duplicado

Abascal, ante las elecciones vascas: «Es hora de que esta tierra tenga una alternativa de verdad»

VOX va a denunciar «el gravísimo problema de inseguridad en la calle que tiene que ver con las fronteras porosas y el llamamiento a la inmigración ilegal»