La historia del intérprete afgano que salvó la vida de Biden en una tormenta de invierno

Khalili trabajaba como intérprete para las fuerzas de Estados Unidos

Hace 13 años un intérprete afgano ayudó a rescatar al entonces senador Joe Biden de las hostiles zonas rurales en Afganistán.

Ahora, después de una petición personal al presidente de Estados Unidos, Aman Khalili y su familia lograron salir del país.

Lo consiguieron después de pasar semanas escondidos, cruzando la frontera hacia Pakistán como parte del éxodo de afganos que están tratando de escapar de vivir bajo el régimen del Talibán.

Rescate
En 2008, Khalili trabajaba como intérprete para las fuerzas de Estados Unidos cuando Joe Biden, junto con los legisladores Chuck Hagel y John Kerry, visitaban Afganistán.

Los políticos estadounidenses, que formaban parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, viajaban en dos helicópteros militares cuando una tormenta de nieve los obligó a aterrizar de emergencia en un valle remoto y nevado donde eran vulnerables a un ataque de los talibanes.

Te puede interesar

La UE afirma que la billetera de identificación digital será voluntaria. India dijo lo mismo antes de que se volviera obligatorio

¿Seguirá la UE el ejemplo de la India una vez que lance sus propias carteras de identidad digital?

Odiseo volcó durante el aterrizaje en la Luna pero está operativo

"Sin embargo, tanto los equipos de Intuitive Machines como de EagleCam todavía planean desplegar EagleCam y capturar imágenes del módulo de aterrizaje en la superficie lunar a medida que continúa la misión"

Bukele se declara ganador "con más del 85 % de los votos"

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador no ha oficializado los resultados. El mandatario se postuló a la reelección pese a una prohibición constitucional

Putin logra la elección directa en primera vuelta en las presidenciales rusas

Vladimir Putin, ha logrado la elección directa para un sexto mandato tras lograr más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas entre el viernes y el domingo

Sheriff revela cómo el gobierno federal de EE.UU. proporciona boletos de avión gratis a ilegales, fomentando el comercio sexual

Así que no son libres, en realidad están contratados y, entre comillas, están pagando su deuda

Los peligros del comunismo se enseñarán en Florida desde primaria

"No permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia ni sean adoctrinados por apologistas comunistas en las escuelas", por el contrario, "nos aseguraremos de que se les enseñe la verdad sobre los males y peligros del comunismo"