Varios jóvenes con rasgos arabes agreden a una mujer cuando volvía a casa

La víctima denuncia que volvía a casa de madrugada cuando varios jóvenes la siguieron y la agredieron

Screenshot_20211001_132030

Una mujer de 30 años tuvo que ser ingresada en el hospital este domingo tras recibir una paliza por parte de varios hombres. Los jóvenes siguieron a la mujer cuando volvía a casa esta madrugada de domingo y la abordaron en el barrio de Batán-Mendizorrotza. Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras recibir la denuncia.

Los hechos han ocurrido, sobre las 2-3 de la mañana, según ha denunciado la víctima. La mujer de 30 años volvía sola hacia casa, en el entorno de Salbatierrabide, cuando notó que unos jóvenes la seguían. En ese momento ella buscó un desvío para intentar darles esquinazo. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta ella y en ese momento la agredieron. Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.

La víctima intentó zafarse de ellos, e incluso les ofreció su cartera o su móvil, en un intento por evitar que le hicieran daño. Pero el objetivo de estas personas era otro, según la víctima. "Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta", asegura la víctima que le dijeron los supuestos agresores mientras la golpeaban.

La víctima no sufrió ningún robo ni agresión sexual, pero sí recibió numerosos golpes por el cuerpo, según ha denunciado ante la Ertzaintza. Tras varios minutos, los jóvenes abandonaron la zona mientras ella gritaba en petición de ayuda. La víctima llamó a su familia, interpusieron la correspondiente denuncia y posteriormente ingresó en el hospital.

La víctima abandonó el hospital el domingo, tras la realización de las pruebas pertinentes por los golpes recibidos en la cabeza y el resto del cuerpo. Ertzaintza, mientras tanto, mantiene abierta una investigación al respecto.

Concentración
 
 La asociación Gure Batan ha convocado una concentración. Una concentración en la que reclamarán una ciudad segura para todos y todas. La concentración tendrá lugar en la esquina de Paseo del Batán con Nieves Cano.

"Como asociación que defiende y trabaja por una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, exigimos a la Ertzaintza y a la Policía Local que investiguen lo sucedido e identifiquen a los presuntos culpables para evitar que puedan cometer nuevas agresiones de este tipo", reclama Gure Batan.
Reacciones
 
 El alcalde Gorka Urtaran ha condenado en Twitter la agresión. Al mismo tiempo ha lanzado un mensaje: “Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar”.

Ésto es muy grave. Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores. Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Éstos desalmados sí merecen un castigo ejemplar.


 


 

 
 

Te puede interesar

Decapita a su padre con un hacha y le lanza la cabeza a los coches

Pero, además, después de haberle decapitado, el varón se habría puesto a lanzar el cráneo a los turismos que circulaban en una carretera

Un presentador cierra la conexión a un trans llamada Enma por su apariencia de hombre

"Hemos tenido una equivocación con la videollamada y enseguida retomamos la llamada que teníamos prevista"

Prisión para la madre acusada de degollar a su hija y esconder su cadáver

El juez toma declaración a la chica que ha estado tres días ingresada tras dar a luz en casa y acabar con la vida de la bebé

Una mujer acepta siete años de cárcel por haber cortado el pene a su pareja

"No puedo tener relaciones sexuales y tengo problemas para orinar", ha relatado el afectado

Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo

Se desconocen las causas que han llevado a esta persona a realizar esto. Una niña, testigo del suceso, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado de ‘shock’

Muere un sanitario tras propinarle un paciente una patada en los testículos

La víctima cayó al suelo y se quedó pálido en el suelo durante varios minutos sin poder moverse