Un menor argelino del centro Norai agrede a dos educadores que acaban en el hospital

La dirección de Norai está acabando de instalar barrotes en las ventanas de la segunda planta.

Nuevo y grave conflictivo en el centro de menores Norai, dependiente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). En esta ocasión, dos educadores y un menor tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por diversas lesiones tras producirse un violento enfrentamiento.

Según fuentes próximas al caso, los hechos se produjeron a las 19.50 horas del pasado domingo. En ese momento, uno de los internos, argelino de 17 años de edad, se dirigió a uno de sus educadores y le pidió que le entregara una tablet. El profesional le dijo que en ese momento no se la podía facilitar, pero que tenía su teléfono móvil. A partir de ese instante, el adolescente comenzó a gritar, amenazar de muerte al trabajador y a decirle, en árabe y en español, que le entregara la tablet o tendría problemas.

Ante la negativa del personal docente, el joven cogió su teléfono móvil y lo estampó literalmente contra las escaleras a la vez que se enfrentaba al educador. En ese instante, otro trabajador acudió en apoyo de su compañero y le pidió al chico que se pusiera la mascarilla y que se tranquilizara. Es más, le pidió que saliera fuera un rato para tomar el aire y calmarse.

Acto seguido, el argelino se abalanzó sobre los educadores iniciándose un forcejeo. Ante estos hechos, se optó por llamar a la Policía Nacional. El menor no cesaba de toser en la mano de los educadores, empujarles y amenazarles de muerte.    A la llegada de las unidades policiales y, con los agentes presentes, el interno siguió profiriendo todo tipo de insultos y amenazas de muerte.

Unos de los docentes sufrió lesiones en una mano y el otro sufrió una crisis de ansiedad. Al final, los tres implicados fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos. Hasta el centro Norai, al margen de la ambulancias, también se personaron sanitarios y médicos del PAC de la barriada para atender a los heridos.

Barrotes
La dirección de Norai está acabando de instalar barrotes en las ventanas de la segunda planta. Se trata de una medida para evitar que los internos salgan a la fachada y traten de pasar de una habitación a otra. También quieren evitar que los internos se sienten en la ventana con los pies colgando.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Un grupo magrebís apuñalan de gravedad a una mujer que iba en silla de ruedas

Se investiga si el ataque ha sido producido por varios individuos que han salido huyendo

Muere un sanitario tras propinarle un paciente una patada en los testículos

La víctima cayó al suelo y se quedó pálido en el suelo durante varios minutos sin poder moverse

Una mujer acepta siete años de cárcel por haber cortado el pene a su pareja

"No puedo tener relaciones sexuales y tengo problemas para orinar", ha relatado el afectado

Prisión para la madre acusada de degollar a su hija y esconder su cadáver

El juez toma declaración a la chica que ha estado tres días ingresada tras dar a luz en casa y acabar con la vida de la bebé

Mueren dos mujeres en el incendio de una residencia de mayores en Aravaca

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de dos mujeres y otra ha sido trasladado crítica al hospital

Muere un hombre en Cartagena tras quemarse a lo bonzo

Se desconocen las causas que han llevado a esta persona a realizar esto. Una niña, testigo del suceso, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado de ‘shock’