El Gobierno de Venezuela denuncia una operación de sabotaje electoral financiada desde España

Los detenidos "se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches" cuando portaban material explosivo y combustible

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, ha informado este sábado de la detención de cuatro individuos que participaban en un intento de sabotaje contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una operación que estaría financiada desde España.

"Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda", ha explicado Ceballos en rueda de prensa.

El administrador y financiador del grupo sería William Ricardo Sánchez Ramos, alias 'Antorcha', profugo de la justicia venezolana y que estaría viviendo en España.

"Tenemos información que William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, se encuentra en España y dirige sus operaciones de financiamiento en conexión con líderes de ultraderecha que actualmente se encuentran prófugos de la justicia, uno de ellos Leopoldo López e Iván Simonovis, que está en Estados Unidos", ha explicado Ceballos.

Los detenidos "se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches" cuando portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020. Han sido identificados como Dimas Alberto González González, alias 'Sepulturero'; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

En una grabación presentada por Ceballos aparecerían Sánchez Ramos y González González especificando las acciones planificadas.

La operación de las fuerzas de seguridad ha permitido "neutralizar" al grupo con la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sería el mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional con "actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado".

Además, Ceballos ha informado de la detención de Carlos Germán Debiais García, sorprendido "con un vehículo pilotado a distancia". "Estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión y estamos en plena investigación", ha indicado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Meloni anuncia una inversión de 1000 millones de euros y una ley para desarrollar la IA

La primera ministra resaltó que la IA "solo puede liberar todo su potencial positivo si su desarrollo se mueve dentro de un perímetro de normas éticas que pongan en el centro a la persona"

La presidente conservadora húngara, Novak, dimite tras perdonar a un hombre condenado por encubrir casos de abuso sexual infantil

La presidente de Hungría ha dimitido en directo por televisión tras la decisión de indultar a un hombre condenado por encubrir un caso de abuso sexual infantil

Rusia declara oficialmente al “movimiento LGBT” una “organización terrorista”

Putin advirtió que el “movimiento LGBT” nunca debe involucrar a niños, de lo contrario habría consecuencias graves

Juez que anuló las condenas de Lula asumió como ministro de Justicia

Ricardo Lewandowski fue el autor de la sentencia que permitió a los abogados de Lula acceder a informaciones obtenidas por la Policía Federal que señalaban que Sergio Moro había actuado "de forma parcial" en el proceso que llevó a Lula a pasar 580 días en prisión

Orbán insiste en que Hungría quiere seguir siendo húngara

«Hungría no quiere una sociedad mixta, quiere proteger sus fronteras, quiere preservar su cultura y sus tradiciones»

Trump denuncia que EE. UU. se está volviendo un país comunista

La persecución política e inhabilitación hacia el principal opositor político sucede en países comunistas como Venezuela en el caso de Corina Machado y en Brasil con Jair Bolsonaro