Noticias PDL 26/11/2021

Girauta, Chani, Del Pino contra Elorza (PSOE): «¡Miserable!»

Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE.

Encarnizado debate para la aprobación de ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso este 24 de noviembre de 2021, en el que salieron a relucir, entre otras cosas, las vergüenzas de apoyos y socios del gobierno.

Se dio durante la tarde un choque de lo más sonado de la sesión, entre el diputado socialista Odón Elorza intentando blanquear la infamia del Ejecutivo con Bildu y Arnaldo Otegi al grito de ¡ETA desapareció, ETA ya no está aquí!, y por suerte para la oposición, Guillermo Martín, de Ciudadanos, que estuvo soberbio en sus ataques desde la tribuna:

Odón Elorza: ETA desapareció, ETA no está aquí. ¡Aquí no hay terroristas, aquí lo que hay es franquistas, y unas derechas de vocación golpista

Guillermo Martín: Esta es la noticia en la que se dice que se homenajeó a Txapote, el asesino de Fernando Múgica, la Navidad pasada, ¡no en 1936! Sus socios homenajeando al asesino de su compañero. ¿Sabe usted por qué me grita, señor Elorza, para acallar su conciencia?

En líneas muy generales el enfrentamiento directo fue ese, contando con que por escrito no se puede narrar cómo de gritón se puso el del PSOE.

En la misma tarde de los hechos llegó rápidamente la resaca tuitera, donde muchos analistas de renombre saltaron, al unísono, alzando la voz y utilizando el mismo calificativo para Elorza: ¡miserable!

En esa línea, el periodista Antonio Pérez Henares ‘Chani’, el exdiputado Juan Carlos Girauta, el periodista de EsRadio, Luis del Pino, entre otros:

Girauta, en su caso, únicamente se limitó a poner el vídeo de la intervención de Elorza y escribir encima: miserable.

Guillermo Martín y la carta de Fernando Múgica
El diputado de Ciudadanos salió a la tribuna de nuevo después de Odón Elorza y fue ahí cuando aprovechó el viento de cara y le soltó una andanada tras otra al socialista.

Martín llevaba la carta manuscrita de Fernando Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA, que dejó helado al Hemiciclo: 

¿Sabe usted qué es esto? Es una carta manuscrita del hijo de Fernando Múgica, a quien usted ha mencionado. Está dirigida al secretario de organización del PSOE de Guipúzcoa.

Se la leo: Estimado, Mikel, a la vista de todos la secretaria general del PSOE de Euskadi cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Navidad. ¡No en mi nombre! Te ruego que tramites mi baja del PSOE. Imagine lo que dice él, el hijo del asesinado, no yo, ante el pacto de Presupuestos. ¿Se lo va a recriminar?

Síguenos en telegram: https://t.me/impactoespananoticias
 

 
 
 

 
  


 


 
 
 


 
 
 

Te puede interesar

Seis años de cárcel para el dirigente del PSOE que se gastó 32.566 euros en puticlubs

Villén, que en el año 2008 entró en la Ejecutiva del PSOE andaluz, dilapidó 32.566 euros en una docena de orgías en clubes de alterne

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

El subsecretario de Puente confiesa que filtró a Ábalos documentos de los contratos investigados

Jesús Manuel Gómez García detalló a los agentes que sacó del ministerio informes del Tribunal de Cuentas y Hacienda sobre las adjudicaciones a la trama y se los dio a Koldo en un sobre

Tratado de pandemias: en qué consiste y cómo avanza el polémico acuerdo de la OMS

En 2024 el acuerdo parece seguir avanzando, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) convocó a los países de las Américas a una reunión en Ginebra, Suiza, para abordar los avances en las negociaciones del posible futuro acuerdo global frente a pandemias

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, gana batalla a la ideología de género con aval científico

La escritora J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vuelve a ser noticia en temas relaciones con la ideología de género que tantos problemas le causaron no solo con los actores que interpretaron su exitosa saga en el cine, sino con defensores de esta agenda

Puigdemont ve posible ser investido en segunda vuelta

Según Puigdemont, Illa no tiene más remedio que gobernar con ERC y con los Comuns y acordar un tripartito, que no ha negado ninguna de las partes