Cerca de 40.000 personas se manifiestan en Austria contra la vacunación obligatoria

Esta marcha, una de las más multitudinarias en Graz desde mediados del siglo pasado

Cerca de 40.000 personas se han manifestado este sábado en diferentes ciudades de Austria para protestar por la implantación de la vacunación obligatoria, así como de medidas para el control del coronavirus.

La más multitudinaria de estas concentraciones ha tenido lugar en Graz, capital del estado de Estiria, situado en el sureste del país, donde más de 30.000 personas se han reunido en la que es la segunda ciudad más poblada de Austria y han coreado cánticos como "Paz, Libertad. No a la dictadura".

Esta marcha, una de las más multitudinarias en Graz desde mediados del siglo pasado, se ha desarrollado de forma pacífica, si bien se han notificado más de 150 informes administrativos, en su mayoría por el no cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla, apunta la cadena de televisión ORF.

Además de en Graz, las concentraciones se han producido en varias ciudades del país como Innsbruck, Sankt Polten, o Klagenfurt, donde en total se han reunido unas 10.500 personas y se han registrado episodios puntuales de tensión o enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

El Gobierno de Austria tiene la intención de introducir la obligatoriedad de la vacunación de cara al mes de febrero en base a un proyecto de Ley que se presentará a mediados de diciembre, recoge DPA.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ha disminuido ligeramente en Austria en las últimas jornadas, si bien es cierto que la tasa sigue siendo elevada y este sábado se han notificado 1.030 contagios por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Juez que anuló las condenas de Lula asumió como ministro de Justicia

Ricardo Lewandowski fue el autor de la sentencia que permitió a los abogados de Lula acceder a informaciones obtenidas por la Policía Federal que señalaban que Sergio Moro había actuado "de forma parcial" en el proceso que llevó a Lula a pasar 580 días en prisión

Biden negó haber filtrado información secreta y defendió su capacidad mental ante el informe del fiscal especial

Al final del discurso tuvo un desliz cuando hablaba del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y dijo que era el de México, Andrés Manuel López Obrador

Una ola de frío polar sacude Alaska

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

El Palacio de Buckingham confirma que Carlos III padece cáncer

El primer ministro Rishi Sunak desea una pronta recuperación al monarca y confía en que "todo el país le deseará lo mejor"

La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson