Aparece completa la denuncia “extraviada” que puso el juez Presencia por la que pretenden encarcelarle

La denuncia fue mutilada interesadamente para montar otra simulación procesal.

La denuncia fue mutilada interesadamente para montar otra simulación procesal. Robaron su trabajo, su vocación, al juez denunciante de corrupción. Ahora quieren robarle su libertad. Pero el pastel ha quedado al descubierto.

El testimonio de particulares que se utilizó en el juicio contra el juez decano de Talavera de la Reina, aquel por el que se le condenó a 34 meses de prisión por supuesta denuncia falsa y calumnias, fue falsificado. ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el juez Fernando Presencia, descubre e inmediatamente denuncia este grave hecho ante el juzgado de guardia.

Tras un minucioso análisis realizado por parte de investigadores de la asociación denunciante, se ha podido constatar que el entonces secretario del decanato de los juzgados de la Ciudad de la Cerámica, Ignacio Ramírez Montalvo, “se quitó de encima” la denuncia original del juez Presencia, así como los documentos que la acompañaban, porque tuvo miedo de las posibles represalias que pudiese sufrir si cumplía con su deber.

Por eso conservó en el expediente tan solo una fotocopia mutilada, reduciendo la denuncia a un texto entrecortado, una maniobra que lo convierte en incomprensible a todas luces. Esta mutilación deliberada impedía tener conocimiento cabal del verdadero alcance y gravedad de los hechos denunciados y de la identificación de los sospechosos.

El texto original de la denuncia constaba de 6 folios originales, junto con sus documentos. Sin embargo, en el expediente solo constan 3 fotocopias. Los restantes documentos han desaparecido del expediente.

Cuando se pidió a la nueva secretaria del decanato, Rosa Rodríguez Fernández, que certificara el contenido del expediente, en vez de proceder a reconstruir las actuaciones, a esta mujer no se le ocurrió mejor cosa que simular la certificación del contenido de las fotocopias como si fueran los originales, de manera que la denuncia mutilada y desprovista de cualquier tipo de documentación se ofrecía ante propios y extraños como algo impenetrable e inverosímil.

Todo se produce desobedeciendo de manera consciente lo que dice el artículo 5 del Real Decreto 1608/2005, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de secretarios Judiciales, según el cual estos funcionarios “deberán hacer constar en la expedición de las certificaciones o testimonios el carácter original o no del documento con respecto al cual se expide la certificación o el testimonio”.

Por eso, ACODAP vuelve ahora a presentar completa la misma denuncia que en su momento dirigió el juez decano Fernando Presencia a la fiscalía anticorrupción (donde no hicieron otra cosa que archivar las actuaciones y represaliarle) para formularla esta vez ante el juzgado de guardia de Talavera de la Reina.

En el escrito se describen en relato espeluznante los sobornos que recibiría el fiscal decano de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, a través del chiringuito que había montado en su propio despacho oficial junto con dos compinches:

La entonces jueza del único juzgado de lo Penal de la Ciudad de la Cerámica, Cristina Peño Muñoz, y su esposo, el abogado en ejercicio Santiago Ramos Figueroa. También se describen en la denuncia, con una crudeza inusitada, las represalias que ya entonces estaban aplicando al juez Presencia y a su familia.

Denuncia-ACODAP.pdf

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Marlaska obligado a informar sobre los fallos de INDRA en las elecciones

El abogado Guillermo Rocafort ha solicitado a Interior los informes de fallos de INDRA durante las elecciones del 28-M, pero el Ministerio sigue sin pronunciarse a pesar de las instancias del Consejo de Transparencia

Torres adjudicó más de cinco millones a la red de Koldo para hacer test PCR

Los contratos PCR de Torres fueron sacados en exclusiva en el año 2022 por este medio, los expedientes de 5,3 millones de euros, fueron firmados además por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo

Los cables submarinos se han convertido en objetivos militares

Los cables tienen una vida útil que ronda los veinte años. Además del desgaste natural, deben ser sustituidos periódicamente por cables de mayor capacidad porque la cantidad de datos aumentará un 400 por cien entre 2023 y 2030

Un año después de su aprobación, la Ley de Protección a Informantes de corrupción sigue sin aplicarse

La Directiva Europea 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, marca un antes y un después para el sector del "Compliance"

La prensa estadounidense ya alerta al mundo: 'España está gobernada por un dictador de extrema izquierda'

Asimismo, el artículo alerta a los americanos de que «España acaba de dejar de ser un Estado de Derecho y está en inminente transición hacia una dictadura de extrema izquierda de un insoportable tufo venezolano»

Puigdemont cree que Sánchez puede presentar una cuestión de confianza y "aclarar todas las dudas"

Puigdemont ha asegurado que si este periodo de reflexión “no es un movimiento táctico” y Sánchez cree que su liderazgo se ha debilitado a causa de la campaña de las derechas españolas, puede presentar una cuestión de confianza