Unidas Podemos cargan contra Olona por decir que Julio Anguita estaría orgulloso de Vox

"Hay que tener la cara muy dura para decir esta barbaridad", subraya el diputado de IU Miguel Ángel Bustamante

Diversos cargos de Unidas Podemos han tildado de "desvarío" y "barbaridad" la afirmación de la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ayer dijo que el histórico dirigente de IU Julio Anguita se sentiría orgulloso de la formación que lidera Santiago Abascal.

"Pues no, Julio Anguita ni estaría ni estuvo nunca orgulloso de Vox, menudo desvarío absurdo", ha apuntado el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, a través de Twitter.

Además, el también secretario de Estado para la Agenda 2030 ha añadido que para Anguita y "cualquier demócrata" el "ascenso del neofranquismo de Vox era el mayor riesgo que soportaba la democracia".

"HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA"
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro de IU, Miguel Ángel Bustamante, también ha criticado las declaraciones de Olona y ha apostillado que "hay que tener la cara muy dura para decir esta barbaridad".

"Julio Anguita defendió la democracia frente al fascismo, se opuso a las políticas neoliberales, defendió los derechos humanos y una mayor justicia social y nos dejó teniendo el carné de PCE", ha manifestado también en esta red social.

El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha compartido un fragmento de una entrevista que ofreció Anguita y ha parafraseado que a él no le gusta ser utilizado por una "derecha casposa, corrupta, sumisa con los poderosos y socialmente insensible".

EXIGEN A OLONA QUE DEJE EN PAZ LA MEMORIA DE ANGUITA
También ha aludido a esta entrevista el coordinador de Alianza Verde (el partido verde de Unidas Podemos) y parlamentario en el Congreso, Juantxo López de Uralde, al apuntar que Anguita "ya se esperaba tonterías como la de Macarena Olona". "Tanta manipulación es insoportable", ha zanjado.

A su vez, el dirigente de En Comú Podem Joan Mena ha tachado a Olona de "poca honestidad" y le ha instado a "dejar en paz la memoria del mejor dirigente político que ha tenido este país". "Aprende de su honestidad y su coherencia; algo que tú nunca tendrás", ha espetado Mena.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

¿Qué pasaría si fuera al revés? Una mujer confiesa haber drogado a un hombre para violarlo

De acuerdo con Montañez, ella quería "hacerle eso por detrás a mi marido, pero él no se deja, no le gusta", por lo que en una conversación con un amigo en una discoteca, salió a la luz la idea de drogarlo

Los socialistas europeos dejan solo a Sánchez y piden una investigación sobre las conexiones de Puigdemont y Putin

El PSOE vota en contra de señalar a Puigdemont y la amnistía en el texto aunque aprueba la resolución final

La OTAN existe para responder a los conflictos que ella misma provoca

Empezó a desarrollar una estrategia unilateral basada en la ampliación de la OTAN y, por tanto, la cancelación de la arquitectura de seguridad paneuropea

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, gana batalla a la ideología de género con aval científico

La escritora J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vuelve a ser noticia en temas relaciones con la ideología de género que tantos problemas le causaron no solo con los actores que interpretaron su exitosa saga en el cine, sino con defensores de esta agenda

Coca-Cola abandona la mitad de sus marcas

Con esta medida, The Coca-Cola Company se desprenderá de 200 de sus submarcas como Tab o Diet Coke Fiesty Cherry, para potenciar sus principales negocios

Caso Koldo. Fabricaron 'certificados negativos' de Covid para Ábalos

«Me podéis hacer un informe de negativo para el ministro, please»