Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

Unidas Podemos cargan contra Olona por decir que Julio Anguita estaría orgulloso de Vox

"Hay que tener la cara muy dura para decir esta barbaridad", subraya el diputado de IU Miguel Ángel Bustamante

Noticias 03 de diciembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211203_112401

Diversos cargos de Unidas Podemos han tildado de "desvarío" y "barbaridad" la afirmación de la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ayer dijo que el histórico dirigente de IU Julio Anguita se sentiría orgulloso de la formación que lidera Santiago Abascal.

"Pues no, Julio Anguita ni estaría ni estuvo nunca orgulloso de Vox, menudo desvarío absurdo", ha apuntado el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, a través de Twitter.

Además, el también secretario de Estado para la Agenda 2030 ha añadido que para Anguita y "cualquier demócrata" el "ascenso del neofranquismo de Vox era el mayor riesgo que soportaba la democracia".

"HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA"
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro de IU, Miguel Ángel Bustamante, también ha criticado las declaraciones de Olona y ha apostillado que "hay que tener la cara muy dura para decir esta barbaridad".

"Julio Anguita defendió la democracia frente al fascismo, se opuso a las políticas neoliberales, defendió los derechos humanos y una mayor justicia social y nos dejó teniendo el carné de PCE", ha manifestado también en esta red social.

El diputado en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha compartido un fragmento de una entrevista que ofreció Anguita y ha parafraseado que a él no le gusta ser utilizado por una "derecha casposa, corrupta, sumisa con los poderosos y socialmente insensible".

EXIGEN A OLONA QUE DEJE EN PAZ LA MEMORIA DE ANGUITA
También ha aludido a esta entrevista el coordinador de Alianza Verde (el partido verde de Unidas Podemos) y parlamentario en el Congreso, Juantxo López de Uralde, al apuntar que Anguita "ya se esperaba tonterías como la de Macarena Olona". "Tanta manipulación es insoportable", ha zanjado.

A su vez, el dirigente de En Comú Podem Joan Mena ha tachado a Olona de "poca honestidad" y le ha instado a "dejar en paz la memoria del mejor dirigente político que ha tenido este país". "Aprende de su honestidad y su coherencia; algo que tú nunca tendrás", ha espetado Mena.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

Periódico Digital Nacional, cambio climatico

Política,Noticias,Contacto Impacto España Noticias