Multas de 600 para usuarios y 30.000 euros a locales por incumplir el certificado covid en la Comunidad Valenciana

Oltra ha justificado la necesidad de esta medida y ha señalado que "hay que hacer todo lo que toque aunque no nos guste"

Las sanciones máximas para los particulares que incumplan con la exigencia del certificado covid, que entra en vigor esta medianoche en la Comunitat Valenciana, llegará a los 600 euros para los usuarios y hasta los 30.000 euros para los locales.

Así, figura en la modificación del decreto ley para sancionar a los locales y particulares que incumplan con covid que ha aprobado este viernes el pleno del Gobierno valenciano.

De esta forma, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que los particulares podrán incurrir en este tipo de infracción si acceden sin la documentación necesaria a un recinto o evento y la multa oscilará entre los 60 y 600 euros.

Por su parte, será considerado una faltas leve el incumplimiento de la colocación de carteles por parte de los titulares de los establecimientos u organizadores de los eventos, sancionada con entre 60 y 600 euros, mientras que aquellos que no comprueben los requisitos y documentación o permitan el acceso sin pasaporte cometerán una falta grave que será sancionada con multas de entre 601 y 30.000 euros.

Este cambio se debe a la entrada en vigor de la obligatoriedad de contar con el certificado COVID para poder acceder a locales públicos de restauración y ocio a partir de esta medianoche para el acceso de las personas mayores de 12 años al interior de establecimientos de restauración y ocio con aforos superiores a 50 personas y también para eventos multitudinarios.

Esta resolución obliga a colocar, en la entrada a dichos establecimientos, eventos y locales, en una zona visible, un cartel en el que se informe que su acceso requiere la presentación de tales documentos, así como la no conservación de los datos personales acreditados. Esta medida, además, fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

"DESCARGA MUY FÁCIL"
Al respecto, Oltra ha destacado que "realmente es muy fácil" entrar en la web de conselleria de Sanidad y descargarse tanto el símbolo que se exige colocar en la puerta de los establecimientos como la APP para comprobar los certificados y para el usuario también descargar este pasaporte en cualquier móvil que "no sea del pleistoceno", ha bromeado.

Oltra ha justificado la necesidad de esta medida y ha señalado que "hay que hacer todo lo que toque aunque no nos guste". "Llevamos 20 meses de medidas extraordinarias por esta pandemia miserable y estamos a punto de terminar 2021 y seguimos con los contagios subiendo por este virus que estamos intentar acabar con él", ha apsotillado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

El fugado Puigdemont confirma que será el candidato de Junts a las elecciones catalanas

Esto es lo que ha hecho que Puigdemont manifestara que le haría ilusión estar en el pleno de investidura tras los comicios

Feijóo acusa a Sánchez de llevar al PSOE a la "irrelevancia"

Avisa que la receta para "frenar al independentismo" y "arrinconar al sanchismo" es concentrar el voto en el PP

Sánchez redobla su ataque a la prensa

Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president

Sánchez ve insuficientes las disculpas de Bildu a las víctimas de ETA pero seguirá pactando con ellos

A pesar de que Pedro Sánchez ve “insuficientes” las disculpas de Bildu, ha afirmado que seguirán pactando con ellos porque hablan prácticamente “todas las formaciones políticas”

Lambán planta cara a Bolaños por la amnistía

Lamento discrepar con el compañero Bolaños pero hoy no es un día en el que especialmente, como socialista, yo me sienta orgulloso

Ayuso acusa a PSOE de echar "tinta de calamar" apuntando a su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de intentar echar “tinta de calamar” en relación al ‘caso Koldo’