Más Madrid critica que Ayuso reivindique la Constitución mientras "pisotea" artículos al querer "derogar leyes LGTBI"

Mónica García ha sostenido que esto se conseguirá mediante "una política bonita y no innoble".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado este lunes que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya reivindicado la Constitución española mientras "pisotea" algunos de sus artículos al querer "derogar leyes LGTBI" con el apoyo de Vox.

"Hoy la presidenta ha hecho un ejercicio de hipocresía magna. Con una mano ha reivindicado la Constitución, mientras con la otra casi hace un bingo de los artículos incumplidos", ha señalado García, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

En concreto se ha referido al artículo 14, que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género. "Ayuso está pisoteando el espíritu de ese artículo al pretender derogar las leyes LGTBI con la ayuda de Vox", ha asegurado la portavoz.

Además, ha señalado que desde Más Madrid apuesta por "cuidar y modernizar" la Constitución para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos e integrar los retos de futuro, entre los que ha citado el derecho al tiempo o el clima. Mónica García ha sostenido que esto se conseguirá mediante "una política bonita y no innoble".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Sánchez dice creer en la justicia que el controla tras la noticia de su esposa: "A pesar de todo sigo creyendo en la Justicia"

Begoña Gómez ayudó a dos empresas privadas a obtener una adjudicación pública en 2020, firmando una carta de apoyo durante los meses más difíciles de la pandemia

VOX reitera que la amnistía es un «ataque frontal a la nación»

«Esas inmigraciones causan una inseguridad y una degradación a ciertos barrios que nosotros no estamos dispuestos a tolerar, lo hemos dicho siempre»

Montserrat dice que el PP será la "pesadilla" de Sánchez en Europa

"Ha apretado el botón de autodestrucción política"

IU irá con Sumar a las elecciones europeas pero suspende su participación en la dirección del partido de Díaz

No obstante, se ha acordado no participar por el momento en la dirección de Sumar hasta celebrar el debate interno sobre la relación que mantendrá con la formación que abandera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz

Yolanda Díaz confirma el declive de Sumar y Podemos desaparece del País Vasco

Podemos y Sumar se quedan al borde del abismo de repetir el resultado de las gallegas del pasado febrero. Los de Yolanda Díaz respiran aliviados por salvar los muebles y conseguir un único escaño

Ayuso a Sánchez: Es amigo de los herederos de ETA y de dictadores como Maduro

Isabel Díaz Ayuso, de viaje institucional en Chile, ha participado en un foro organizado por el diario digital chileno El Líbero, en el que la líder madrileña se ha despachado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, sus socios y sus amistades