Austria, primer país de la UE que impone la vacunación obligatoria

Prevé multas de entre 600 y 3.600 euros para los no vacunados a partir del 15 de marzo

Austria

El Gobierno austriaco ha presentado este domingo el proyecto que prevé la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 18 años a partir del 1 de febrero, con lo que se convierte en el primer país de la UE en adoptar una medida similar.

La principal novedad es que eleva de 14 a 18 años la edad de vacunación obligatoria, primero de los cambios menores que podría sufrir el texto para lograr un mayor apoyo en el Parlamento, informa la televisión pública austriaca, ORT. La votación está programada para el próximo jueves.

Tras la aprobación se prevé que se instalen controles en calles y carreteras para comprobar si los ciudadanos están vacunados con referencia al Registro Nacional de Vacunación, que ya existe.

El texto prevé excepciones a la vacunación como el caso de mujeres embarazadas o las personas que no puedan vacunarse por motivos médicos. Quienes hayan dado positivo y superado la enfermedad tienen un plazo ampliado de seis meses.

En la primera fase, desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, la norma no prevé sanciones para los no vacunados. Desde entonces, se podrían imponer multas de entre 600 y 3.600 euros. La norma no incluye penas de prisión. Una posible tercera fase incluye, si fuera necesaria, la designación de citas obligatorias para la vacunación.

El plan lo ha presentado el canciller, Karl Nehammer, junto a la ministra para la UE, Karoline Edtstadler; y el ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein. Nehammer ha explicado que espera contar con los votos de la coalición de gobierno --Partido Popular y Los Verdes-- y también con el Partido Socialdemócrata de Austria (SPO) y del partido liberal Neos. El partido de ultraderecha Partido de la Libertad de Austria (FPO) sigue en su postura antivacunas.

"No se trata de una lucha entre vacunados y no vacunados", sino del "bien común", de "preservar la libertad" ha argumentado el primer ministro Nehammer, que ha recordado que él mismo se contagió, pero gracias a la vacunación "siempre tuve la confianza de que no tendría que ingresar en un hospital".

Austria es uno de los países de la UE con una tasa más baja de vacunación. El sábado unas 27.000 personas se manifestaron en Viena contra la vacunación en un acto respaldado por el FPO en el que se pudieron ver saludos nazis. Hubo varias detenciones por realizar el saludo nazi y por no llevar mascarilla.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Al menos 40 muertos y 100 heridos dejó tiroteo en festival en Moscú

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti

Inauguran un nuevo restaurante para comer culos

Pero lo que importa es que por 100 o 250 equivalentes al euro, puedes disfrutar en este local de lo más apetitoso en cuanto a menús de culos

Tucker Carlson exige que los médicos se disculpen por recomendar la vacuna contra el COVID

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) rebajaron la gravedad de la COVID al mismo nivel que la gripe, pidiendo un “enfoque unificado” para tratar dichas afecciones

Nuevos vídeos demuestran que Planned Parenthood vende órganos de fetos abortados

El negocio de abortos de Planned Parenthood fue expuesto hace varios años como uno de los mayores proveedores de partes del cuerpo de bebés abortados

Un barco derriba el mayor puente de Baltimore y provoca la caída de coches al río

Se desconoce por el momento el número de víctimas y desaparecidos por el accidente

El Gobierno eslovaco acusa a los medios izquierdistas: Nos habéis puesto en la diana

Habéis difundido un odio inquietante durante años. Odiabais tanto que la gente nos eligiera que nos perseguíais como animales salvajes. Estos son los frutos de vuestro trabajo