Venezuela insta a España a cumplir las solicitudes de extradición de venezolanos

Maduro ve en la felicitación de Albares al nuevo gobernador de Barinas un reconocimiento al sistema electoral venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ha instado al Gobierno de España a "hacer valer sus leyes y acuerdo bilaterales" y cumplir con las solicitudes de extradición de ciudadanos venezolanos en territorio español que tienen "deudas" con la Justicia.

Si bien el ministro no ha aludido a ninguna solicitud concreta, entre este tipo de peticiones destaca la presentada por la Justicia venezolana para la extradición desde España del opositor Leopoldo López.

"El Gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano", señaló el pasado mes de julio el presidente Nicolás Maduro, añadiendo que "una cosa es tener diferencias políticas, ideológicas y diplomáticas y otra que ellos amparen desde Madrid que se conduzca y financien, directamente, acciones de violencia y terrorismo totalmente comprobadas".

SISTEMA ELECTORAL
Por otro lado, el presidente Maduro ha trasladado su agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, su reconocimiento al sistema electoral de Venezuela.

"Muchas gracias señor Blinken; muchas gracias canciller de España (Albares), por reconocer el sistema electoral venezolano y por felicitarnos. Gracias en nombre de toda Venezuela", ha indicado el mandatario, según recoge el Ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

"¿Por qué sí es bueno el sistema electoral venezolano cuando triunfa la oposición y no es bueno cuando triunfa la revolución?  (Todos los gobernadores) fueron electos con el mismo sistema electoral. Los eligió el pueblo con votos", ha añadido.

Estas palabras de Maduro se han dado después de que Albares mantuviese este martes un encuentro con Blinken tras el cual el ministro español puso en valor la victoria de la oposición en las elecciones del estado de Barinas y dijo que "hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela".

Además, ambos representantes de la diplomacia española y estadounidense coincidieron en la necesidad de "hacer todo lo posible" para que el Gobierno y la oposición venezolana retomen el diálogo y así el país avance por la senda democrática.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Suecia pone fin a la ‘investigación’ sobre el sabotaje del gasoducto NordStream

“No hay indicios de que Suecia o ciudadanos suecos estuvieran involucrados en el ataque, que tuvo lugar en aguas internacionales”

Odiseo volcó durante el aterrizaje en la Luna pero está operativo

"Sin embargo, tanto los equipos de Intuitive Machines como de EagleCam todavía planean desplegar EagleCam y capturar imágenes del módulo de aterrizaje en la superficie lunar a medida que continúa la misión"

Canadá: Autoridades aconsejan dejar las llaves del auto en algún lugar conveniente para los ladrones y evitar enfrentamientos

A los ciudadanos se les dice que deben dejar las llaves junto a la puerta de entrada para que los delincuentes puedan encontrarlas fácilmente y salir rápidamente con sus vehículos

La Eurocámara abre una investigación a la eurodiputada letona acusada de trabajar para la Inteligencia rusa

La política letona, considerada afín al independentismo catalán, llegó a pedir dinero para financiar su labor política, tanto en Letonia como en la Eurocámara

La AlD gana las elecciones legislativas en Portugal

La Alianza Demoicrática obtuvo el 28,66 % de los votos, una victoria con una diferencia bastante estrecha con el Partido Socialista que logró el 28,63 % de los sufragios

Australia lanza una investigación oficial sobre el creciente exceso de muertes

Las vacunas Covid se han relacionado con varias de las principales causas de muerte, incluidos accidentes cerebrovasculares , enfermedades cardíacas y cáncer