Las constructoras que no tengan mujeres podrían ser sancionadas desde el 8-M

Los planes de igualdad llegan a todas o casi todas las empresas a partir del próximo 7 de marzo

Empleada Construcción

Los planes de igualdad llegan a todas o casi todas las empresas a partir del próximo 7 de marzo. Todas las empresas, tanto públicas como privadas, con más de 50 trabajadores deberán contar con esta normativa, según recoge el Real Decreto 901/2020. Una medida que desde el Gobierno de España consideran fundamental para paliar las diferencias entre hombre y mujeres que existen en las compañías.

Sin embargo, esta cuestión puede ser un problema para sectores donde sus empleados predominantes son los hombres, como es el caso de las constructoras, aunque no se sabe como afectará, si se conoce que aquellas empresas que no cuenten con estos planes podrán enfrentarse a distintas sanciones.

 La normativa pretende paliar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas. La medida afectaba en un primer momento a las empresas que tuvieran más de 250 empleados. Sin embargo, tras comprobarse que las empresas con un número de trabajadores por debajo del mencionado eran mayoritarias, se introdujeron cambios en la ley con el fin de abarcar casi todo el panorama empresarial. Así, con vistas a tres años se han ido introduciendo estos planes en empresas con menos de 250 trabajadores.

Según la ley, las empresas que tuvieran entre 151 y 250 personas trabajadoras debían contar con planes de igualdad antes del 7 de marzo de 2020. La misma fecha, pero del año 2021, se aplicaba a las compañía que tenían contratadas entre 101 y 150 personas.

Las últimas en sumarse estos planes serán aquellas que tengan entre 50 y 100 trabajadores, que cuentan hasta el próximo 7 de marzo de 2022 para hacer efectivo el plan de igualdad, y con él tratar de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Alta funcionaria de la UE denunció la estafa de la “emergencia climática”

“Les pido a todos que por fin dejen de desplumar a los ciudadanos y de hacerles pagar por sus proyectos locos, ideológicos y retrasados ​​mentales”

Condenada una dirigente del PSOE por vacunarse del Covid antes que los abuelitos

A la pena de tres años de prisión por vacunarse contra la Covid antes de que la correspondiese aprovechando su puesto de alta dirección en este organismo público

Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) denuncia al fiscal general y Maria Jesus Montero

EL FORO LIBERTAD Y ALTERNATIVA (L&A) HA PRESENTADO, EN EL TRIBUNAL SUPREMO, DOS QUERELLAS, UNA CONTRA DÑA. Mª JESÚS MONTERO, MINISTRA DE HACIENDA, Y OTRA CONTRA EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO Y LA FISCAL JEFE DE MADRID

El pleno de Barcelona tumba los Presupuestos de Collboni, que se someterá a una cuestión de confianza

Esta decisión plantea un escenario político interesante en Barcelona y podría tener implicaciones significativas para la gestión municipal. La cuestión de confianza será un momento crucial para el alcalde y su equipo

Hacienda enlaza el rescate de Air Europa con el negocio de las mascarillas del caso Koldoesfera

Un informe de la Agencia Tributaria en el caso Koldo enlaza el "rescate" de Globalia (Air Europa) con la actividad empresarial de uno de los principales investigados en esta causa, el "comisionista" Víctor de Aldama

La asociación de prostitutas entrega su carta a Núñez Feijóo y le invita a visitar sus locales

Somos muchas, señor Núñez Feijóo, las que hemos elegido este trabajo. Y lo hemos elegido por muchas razones: retribución, flexibilidad horaria, capacidad de atender a nuestros hijos, y libertad.