Sánchez contra Putin pero "prudentes" para evitar una escalada militar

Es un debate complejo, difícil, queremos mostrar contundencia con Putin, pero también ser conscientes de que no podemos contribuir a una escalada militar

sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que el Ejecutivo está comprometido con la "contundencia" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque ha matizado que hay que ser "prudentes" para no contribuir a una escalada militar que lleve a una "situación irreversible".

"Es un debate complejo, difícil, queremos mostrar contundencia con Putin, pero también ser conscientes de que no podemos contribuir a una escalada militar que nos lleve a una situación irreversible", ha señalado este sábado Sánchez en una entrevista a la Televisión Canaria, recogida por IEN.

En este contexto, ha hecho hincapié en que el Gobierno "está comprometido con esa contundencia, con las sanciones económicas", pero siendo "prudentes desde el punto de vista institucional para abrir espacios de diálogo".

Al ser preguntado por el debate con sus socios de Gobierno, que no apoyan el envío de armas a Ucrania, Sánchez ha defendido que "no es un debate fácil para ningún gobernante". "Nadie hubiera pensado que a las puertas de Europa pudiéramos ser testigos de una guerra, con el potencial riesgo de que haya más de 5 millones de desplazados", ha precisado.

Así, el presidente del Ejecutivo ha añadido que Europa está sufriendo "una guerra a sus puertas" por lo que tienen que plantearse cosas que "jamás" se hubieran planteado".

En referencia a la crisis energética, Sánchez ha resaltado la necesidad de impulsar medidas a nivel europeo para hacer frente al "shock energético" que están sufriendo las familias, las industrias o los pequeños negocios.

Por ello, ha indicado que hay reformar el mercado energético y "desacoplar" la evolución del precio del gas de la evolución del precio de la electricidad y, por tanto, "evitar por todos los medios que los ciudadanos, empresas e industrias sean rehenes de un chantaje energético que está utilizando Putin hasta incluso antes de esta invasión para debilitar la posición de Europa y provocar la división".

"Tenemos que cortar de plano y de forma radical ese contagio que está teniendo el alza de los precios del gas en el precio de la electricidad", ha sentenciado Sánchez, al tiempo que ha dado la garantía a los españoles de que van a poner "todos los medios del Estado para evitar que se puedan convertir en rehenes del chantaje energético de Putin".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Sánchez afirma el compromiso de Andueza de no pactar con Bildu en Euskadi

Pedro Sánchez, ha reafirmado el compromiso lanzado por el candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, que ha asegurado que los socialistas no pactarán con Bildu para gobernar en Euskadi

Sánchez redobla su ataque a la prensa

Salvador Illa se despojó de la máscara para dar por buena la sociovergencia, esto es, para admitir que no le dolerán prendas en pactar con Carles Puigdemont si de ello depende ser president

Feijóo contraataca con un plan para proteger a jueces y periodistas

El presidente del PP ha lanzado un alegato a favor de la libertad, y ha advertido de que "a nadie quiere más Pedro Sánchez que a sí mismo, pero es más lo que los españoles queremos nuestra libertad"

Feijóo diferencia el "ataque" público de Puente a medios y las "conversaciones privadas" del jefe de gabinete de Ayuso

Alberto Núñez Feijóo, ha diferenciado el “ataque” directo y público del ministro de Transportes, Óscar Puente, que, según ha dicho, se refirió a un medio como “contenedor de basura”, y las “conversaciones privadas” de Miguel Ángel Rodríguez

Pelayo pregunta a Montero por las auditorias tras los contratos de urgencia: ¿Cómo es posible que no saltaran las alarmas en Hacienda?

Ángel Pelayo ha aprovechado la presencia de la ministra María Jesús Montero en la Comisión de Hacienda del Senado para preguntarla por el conocido como «caso Koldo» que implica ya a varios miembros del Ejecutivo

La carta de Sánchez busca el victimismo

Pedro Sánchez sorprendió este miércoles a los españoles con una carta en la que sopesa dimitir el lunes 29 de abril de 2024, tras conocerse que un tribunal investiga a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto caso de tráfico de influencias