Alemania firma acuerdo para importar gas de Qatar

El acuerdo se alcanzó durante una visita a Doha del ministro alemán de Economía, Robert Habeck, como parte de los esfuerzos de Berlín por diversificar el suministro energético de Alemania.

Robert Habeck

Alemania, que depende en gran medida de Rusia para su suministro de hidrocarburos, se comprometió a acelerar la construcción de terminales para recibir gas natural licuado como parte de un acuerdo con Qatar para reducir su dependencia del gas ruso, informaron el domingo  los dos países. 

El acuerdo se alcanzó durante una visita a Doha del ministro alemán de Economía, Robert Habeck, como parte de los esfuerzos de Berlín por diversificar el suministro energético de Alemania, indicó el ministerio. 

El siguiente paso será que las empresas afectadas "inicien negociaciones contractuales concretas", dijo la portavoz. Habeck se reunió en Doha con el Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al hani. Qatar es uno de los tres mayores exportadores de gas natural licuado (GNL) del mundo.

 El ministerio catarí de Energía dijo que en el pasado, las negociaciones con Alemania nunca habían conducido a "acuerdos definitivos debido a la falta de claridad sobre el papel de largo plazo del gas en la mezcla de energías de Alemania y la requerida infraestructura para importar GNL".

Agregó que en la reunión de Habeck con el ministro catarí, Saad Sherida Al Kaabi, "la parte alemana confirmó que el gobierno alemán tomó acciones rápidas y concretas para acelerar el desarrollo de dos terminales de recepción de GNL".

Las partes "acordaron que sus entidades comerciales respectivas retomarían las discusiones sobre el abastecimiento a largo de GNL de Qatar a Alemania".

Los países europeos confían cada vez más en el GNL como alternativa al gas ruso, tras la invasión a Ucrania. Se trata de una cuestión muy sensible para Alemania, que importa la mitad de su gas de Rusia.

Antes de su viaje a Oriente Medio, que también incluye una visita a Emiratos Árabes Unidos, Habeck dijo el sábado a la radio Deutschlandfunk que el gobierno estaba preocupado por la seguridad del suministro de gas de Alemania para el próximo invierno. "Si no conseguimos más gas el próximo invierno y se corta el suministro desde Rusia, no tendremos suficiente gas para calentar todas las casas y hacer funcionar todas las industrias", advirtió el ministro de los Verdes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

North Face patrocina un campamento transgénero nocturno para que los niños se vistan y ‘exploren’ temas para adultos

The North Face se enfrenta a una reacción generalizada después de que se supo que la marca de ropa para actividades al aire libre está patrocinando un campamento transgénero nocturno para niños

Koldo e Illa inauguran las comparecencias de las comisiones sobre las mascarillas del Senado y el Congreso

En el Senado, Koldo García Izaguirre, exasesor del exministro José Luis Ábalos en Fomento y figura central en la trama de cobro de mordidas por la obtención de contratos públicos, ha sido citado para comparecer

Foro Económico Mundial impulsa la prohibición de alimentos de cosecha propia para “luchar contra el cambio climático”

El Foro Económico Mundial (FEM) está pidiendo a los gobiernos que prohíban al público en general cultivar sus propios alimentos en casa, argumentando que están provocando el “cambio climático”

La Eurocámara rechaza retirar a Gibraltar y Panamá de la lista de países de alto riesgo fiscal de la UE

El Pleno del Parlamento Europeo ha rechazado la decisión de la Comisión Europea de excluir a Gibraltar, junto a Barbados, Panamá, Uganda y Emiratos Árabes Unidos, de la lista de territorios que representan una amenaza para el sistema financiero

En España hay 927.500 'Ni-Nis', lo que supone 19.400 jóvenes que ni estudian ni trabajan más que en 2023, según INE

En el primer trimestre de 2024, se contabilizaron en España un total de 927,500 “Ni-Nis”. Esto significa que cerca de un millón de jóvenes de 16 a 29 años ni estudian ni trabajan