Robles y Marlaska en el punto de mira de Sanchez

Sánchez solo tiene una obsesión: «no tolera que nadie tenga más protagonismo en los medios que él»

Robles y Marlaska

¿Alguien recuerda alguna comparecencia del ministro de Interior o de la de Defensa? Tanto Margarita Robles como Fernando Grande Marlaska han desaparecido por completo de la vida pública (solo mantienen desayunos informativos y actos propios de sus carteras) porque saben que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene el rifle cargado. Fuentes del PSOE dejan claro a IEN que los dos ministros, que mantienen un odio africano mutuo entre sí, han tomado la decisión de volar debajo del radar porque saben que el presidente les tiene en el punto de mira. Que no van a repetir en caso de que Sánchez renueve su estancia en la Moncloa es un secreto a voces, pero que está buscando una excusa para apartarles de sus responsabilidades, también.

 No es que haya un anuncio de «se busca ministro» en LinkedIn en el que se especifiquen las cualidades que Sánchez busca en un socialista que aspire a formar parte de su Ejecutivo, pero todos saben de qué pie cojea el presidente. Fuentes consultadas del PSOE insisten en que Sánchez solo tiene una obsesión: «no tolera que nadie tenga más protagonismo en los medios que él». Así lo detallan fuentes de alto nivel del PSOE que insisten en que la desaparición mediática de Robles y de Marlaska, solo vistos en actos protocolarios y en algún que otro desayuno informativo en los que no lanzan declaraciones polémicas para no acaparar titulares, se debe a que saben que llevan meses en el punto de mira del presidente.

EN EL PSOE TENÍAN CLARO QUE MARLASKA ABANDONARÍA EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Marlaska no convence a Sánchez por varias razones. La primera, que es más conservador que muchos del Partido Popular, tal y como detallan fuentes cercanas al magistrado. La segunda, porque tiene un perfil lo suficientemente mediático como para poder hacer sombra al presidente.

Esto ha traído diferentes consecuencias a lo largo de la carrera política de Marlaska que se resumen en intentos por parte del líder socialista por apartar o enterrar al juez. Cuando Sánchez celebró las elecciones de abril de 2019, en el PSOE tenían claro que Marlaska abandonaría el Ministerio del Interior. Algunos le ubicaban en Justicia y otros directamente le veían fuera del Consejo de Ministros.

Pero todos insisten en que Sánchez le quiso entonces apartar, una tendencia que se ha mantenido durante estos años y que ha llevado incluso a altas instancias el rumor de que querían echar de Interior a Marlaska. Fue la falta de sustituto la que dejó al juez en el cargo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Pedro Sánchez se victimiza y se compara con el primer ministro eslovaco tiroteado

Sánchez ha vuelto a mentir y ha negado las "cartas de recomendación" de Begoña Gómez al empresario Carlos Barrabés cuando pretendía optar a un concurso público del Ministerio de Economía

NUESTROS ORDENADORES INFECTADOS

La situación es preocupante porque crece el criterio en la opinión pública de que este país camina hacia un control asombroso

La asociación de prostitutas entrega una carta a Patxi López Álvarez

La proposición de ley, que usted mismo presentó el 19 de marzo de 2024  es un acto de hostilidad que profundiza el estigma de las trabajadoras sexuales, que interfiere en nuestra libertad y que nos condena a la clandestinidad

Más Madrid llama a educar a los niños para que se coman vivos a los putos pijos

Resulta curioso que lo lancen siendo el partido que se define como «la generación que va a cambiar Madrid. La fuerza joven, regionalista, feminista y verde que pone la salud mental en el centro»

Baleares entrega a la AN el expediente de descertificación para acreditar perjuicio en el caso Koldo

«El perjuicio económico es evidente. Pensamos que la Audiencia Nacional reconsiderará esta personación»

Interior dificultó la investigación sobre el caso Koldo y mandó archivos ilegibles a la Guardia Civil

La Fiscalía Anticorrupción ordenó en abril de 2022 a la UCO que solicitara documentación a la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio del Interior