Robles y Marlaska en el punto de mira de Sanchez

Sánchez solo tiene una obsesión: «no tolera que nadie tenga más protagonismo en los medios que él»

Robles y Marlaska

¿Alguien recuerda alguna comparecencia del ministro de Interior o de la de Defensa? Tanto Margarita Robles como Fernando Grande Marlaska han desaparecido por completo de la vida pública (solo mantienen desayunos informativos y actos propios de sus carteras) porque saben que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene el rifle cargado. Fuentes del PSOE dejan claro a IEN que los dos ministros, que mantienen un odio africano mutuo entre sí, han tomado la decisión de volar debajo del radar porque saben que el presidente les tiene en el punto de mira. Que no van a repetir en caso de que Sánchez renueve su estancia en la Moncloa es un secreto a voces, pero que está buscando una excusa para apartarles de sus responsabilidades, también.

 No es que haya un anuncio de «se busca ministro» en LinkedIn en el que se especifiquen las cualidades que Sánchez busca en un socialista que aspire a formar parte de su Ejecutivo, pero todos saben de qué pie cojea el presidente. Fuentes consultadas del PSOE insisten en que Sánchez solo tiene una obsesión: «no tolera que nadie tenga más protagonismo en los medios que él». Así lo detallan fuentes de alto nivel del PSOE que insisten en que la desaparición mediática de Robles y de Marlaska, solo vistos en actos protocolarios y en algún que otro desayuno informativo en los que no lanzan declaraciones polémicas para no acaparar titulares, se debe a que saben que llevan meses en el punto de mira del presidente.

EN EL PSOE TENÍAN CLARO QUE MARLASKA ABANDONARÍA EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Marlaska no convence a Sánchez por varias razones. La primera, que es más conservador que muchos del Partido Popular, tal y como detallan fuentes cercanas al magistrado. La segunda, porque tiene un perfil lo suficientemente mediático como para poder hacer sombra al presidente.

Esto ha traído diferentes consecuencias a lo largo de la carrera política de Marlaska que se resumen en intentos por parte del líder socialista por apartar o enterrar al juez. Cuando Sánchez celebró las elecciones de abril de 2019, en el PSOE tenían claro que Marlaska abandonaría el Ministerio del Interior. Algunos le ubicaban en Justicia y otros directamente le veían fuera del Consejo de Ministros.

Pero todos insisten en que Sánchez le quiso entonces apartar, una tendencia que se ha mantenido durante estos años y que ha llevado incluso a altas instancias el rumor de que querían echar de Interior a Marlaska. Fue la falta de sustituto la que dejó al juez en el cargo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

La ONU avanza hacia la legalización de la pedofilia

“Necesitamos permitir cierta flexibilidad para los menores que participan en actividades sexuales y permitir leyes nacionales con diferentes edades de consentimiento”

Marlaska critica al juez que admitió la denuncia contra la mujer de Sánchez

Este caso refleja cómo las noticias falsas y los bulos pueden afectar a la reputación de las personas y cómo es crucial abordarlos con responsabilidad y rigor

El cuñado de Patxi López fue socio de uno de los empresarios que compraba material para Koldo

El cuñado del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, aparece en la trama del caso Koldo relacionado con Israel Pilar, uno de los empresarios que ayudaba a los cobradores de las presuntas mordidas

Bolaños comiendo con la periodista de izquierdas Esther Palomera, afín a Pedro Sanchez

Bolaños ha estado en estos días comiendo en otro lugar con Esther Palomera, la periodista afín a Pedro Sánchez

Caso Koldoesfera: Contratos millonarios, Ábalos como centro de la trama, blanqueo, y paraísos fiscales

Información que fue publicada en exclusiva en el año 2021 y 2022 por Impacto España Noticias

Sánchez voto en el Consejo que rescató Air Europa pese a que patrocinaba a su mujer Begoña

La tramitación de esta ayuda histórica se produjo a la vez que Globalia estaba patrocinando actividades de Begoña Gómez como directora del Instituto de Empresa (IE) Africa Center