La CIA admite haber suministrado a los estadounidenses información falsa sobre Ucrania

El artículo informa de que el “Estado profundo” de EE. UU. admite estar activamente involucrado en mentir al pueblo estadounidense con la esperanza de poder manipular la opinión pública

CIA

A finales del año pasado, una encuesta de Gallup mostró que la confianza de los estadounidenses en los principales medios de comunicación ha caído a su segundo nivel más bajo registrado. Sólo el siete por ciento de los estadounidenses respondió que tiene “mucha” confianza en los medios de comunicación.

Esa pérdida de confianza se la han ganado a pulso los medios de comunicación convencionales, y explica el crecimiento masivo de los medios independientes y las voces alternativas en las redes sociales. La respuesta al aumento de las voces de los medios de comunicación independientes ha sido una carrera para “cancelar” cualquier voz fuera de la narrativa dominante aceptada.

Los ciudadanos de la Unión Soviética leían medios de comunicación manipulados como Pravda no porque el régimen informara de los hechos, sino porque la verdad se escondía entre las líneas de lo que se informaba y lo que no se informaba. En eso parece que estamos hoy en Estados Unidos.

La semana pasada apareció un artículo extraordinario en, entre otros, NBC News, en el que se informaba de que la comunidad de inteligencia de EE.UU. está suministrando a sabiendas información que no considera exacta a los principales medios de comunicación de EE.UU. para que la audiencia estadounidense la consuma.

En otras palabras, el artículo informa de que el “Estado profundo” de EE. UU. admite estar activamente involucrado en mentir al pueblo estadounidense con la esperanza de poder manipular la opinión pública

Según el artículo de NBC News, “varios funcionarios estadounidenses reconocieron que Estados Unidos ha utilizado la información como arma incluso cuando la confianza en la exactitud de la información no era alta. A veces ha utilizado la inteligencia de baja confianza para obtener un efecto disuasorio…”

Los lectores recordarán los impactantes titulares de que Rusia estaba preparada para utilizar armas químicas en Ucrania, que China iba a proporcionar equipamiento militar a Rusia, que el presidente ruso Putin estaba siendo alimentado con información errónea por sus asesores, y más.

Todos ellos fueron elaborados por la CIA para que se repitieran en los medios de comunicación estadounidenses a pesar de que se sabía que eran falsos. Se trataba, como dijo un oficial de inteligencia en el artículo, de “intentar meterse en la cabeza de Putin”.

Puede que ese fuera el objetivo, pero lo que la CIA hizo en realidad fue meterse en la cabeza de Estados Unidos con información falsa destinada a moldear la percepción pública del conflicto. Mintieron para hacernos propaganda a favor de la narrativa de la Administración Biden.

Quienes impulsaron el bulo del “Rusiagate” durante los años de Trump afirmaron que el objetivo de la “desinformación rusa” era socavar la confianza de los estadounidenses en nuestro gobierno, los medios de comunicación y otras instituciones. No es irónico que la propia CIA haya hecho más que los rusos para socavar la fe de los estadounidenses en los medios de comunicación, alimentando historias falsas para establecer una narrativa particular entre el pueblo estadounidense?

Después del desastre de Bahía de Cochinos, se ha citado que el presidente Kennedy quería “partir la CIA en mil pedazos y dispersarla a los vientos”. Eso no le funcionó demasiado bien. Como la mayoría del Senado, Chuck Schumer, le dijo a Rachel Maddow en 2020, respondiendo a las críticas del presidente Trump a la CIA, “déjeme decirle: Si te enfrentas a la comunidad de inteligencia, tienen seis maneras desde el domingo de vengarse de ti”.

A medida que sale a la luz más información sobre las actividades de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos para tratar de derribar a Trump, parece que, por una vez, Schumer tenía razón.

Es hora de revisar el deseo del presidente Kennedy después de Bahía de Cochinos. El uso de mentiras por parte de la CIA para propagar al pueblo estadounidense hacia la guerra con Rusia es solo una de las miles de razones para dispersar un millón de piezas de esa agencia al viento.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

La Fiscalía de Sanchez pide 2,5 años de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso tras la final del Mundial

El Gobierno pondrá multas de 150.000 euros a las empresas que no contraten a personal LGTBI

El Gobierno aprobó el 28 de febrero del año pasado la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI

El Gobierno ejecuta la sentencia del Supremo y anula el nombramiento de Delgado a dedo

El Consejo de Ministros ha ejecutado la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de la Sala de lo Militar del Supremo, que supuso su ascenso a la máxima categoría del Ministerio Fiscal

Sánchez acaba con el paripé y anuncia que seguirá como presidente

Los socialistas respiran con alivio después de estos días de zozobra y de muestras desesperadas de adhesión para convencer a Sánchez y también a su mujer, Begoña Gómez

Presentadoras de TV izquierdistas dicen que Trump «está trayendo el fascismo a EE. UU.» por promocionar Biblias

Las presentadoras del programa «The View” de la cadena ABC se sintieron indignadas al enterarse del nuevo esfuerzo de Trump de promocionar y vender -junto con el cantante de country Lee Greenwood- sus biblias

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, gana batalla a la ideología de género con aval científico

La escritora J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, vuelve a ser noticia en temas relaciones con la ideología de género que tantos problemas le causaron no solo con los actores que interpretaron su exitosa saga en el cine, sino con defensores de esta agenda