La industria farmacéutica aumentó los precios de los medicamentos hasta más de 1,000 veces este año, según muestra una investigación

Los precios altísimos de los medicamentos están obligando a los pacientes a racionar sus medicamentos

Investigación 26/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62d860fc85f54027c837b70e
Farmacéutica

Los precios altísimos de los medicamentos están obligando a los pacientes a racionar sus medicamentos

La industria farmacéutica de EE. UU. ha aumentado los precios de los medicamentos unas 1.186 veces este año, según Pacientes por Medicamentos Asequibles, un grupo de defensa que busca controlar el altísimo costo de los medicamentos recetados. El grupo publicó su análisis el miércoles.

 A pesar de las ganancias récord, las compañías farmacéuticas aumentaron los precios de 133 productos solo entre el 24 de junio y el 5 de julio, descubrió el grupo, y señaló que el aumento medio de precios para 2022 fue del 5%. Solo en julio, 64 compañías farmacéuticas aumentaron sus precios, según Pacientes por medicamentos asequibles.

Sin embargo, empresas como Pfizer, que han obtenido beneficios sin precedentes con su vacuna contra el covid-19, han seguido aumentando los precios de otros medicamentos. El medicamento contra la leucemia de Pfizer, Besponsa, por ejemplo, ha visto cuatro aumentos de precio desde que comenzó la pandemia y ahora se vende al por menor a $21,056 por un solo vial.

 Otra compañía, Amgen, ha subido tanto y con tanta frecuencia el precio del medicamento para enfermedades autoinmunes Enbrel desde que adquirió los derechos del medicamento en 2002 que superó incluso la tasa de inflación récord de Estados Unidos. Entre esa adquisición y 2020, la empresa aumentó el precio del medicamento 27 veces hasta costar $5.554,96 mensuales, un aumento del 457% sobre su costo inicial. Este año se produjeron dos aumentos de precios más, a pesar de una investigación de 2020 sobre los hábitos de fijación de precios de Amgen realizada por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en la que se condenaron rotundamente las prácticas de la compañía farmacéutica.

 Al señalar que los estadounidenses todavía están luchando para llegar a fin de mes después de la depresión de Covid-19, el fundador de Pacientes por Medicamentos Asequibles, David Mitchell, dijo que la industria continuaba “ aumentando los precios de los medicamentos sin tener en cuenta la salud y el bienestar financiero de los estadounidenses”. .” Señaló que había un amplio apoyo para limitar el costo de los medicamentos recetados en todo el espectro político y cuestionó por qué no se había hecho nada.

 Si bien los demócratas del Senado presentaron un proyecto de ley a principios de este mes que requeriría que Medicare negocie los precios con las compañías farmacéuticas, los críticos han señalado que la legislación solo se aplica a quienes están inscritos en el programa Medicare del gobierno. Dado que solo el 18,4% de los estadounidenses tenían Medicare a partir de 2020, eso deja a la mayor parte de los consumidores de medicamentos sin ningún medio para reducir sus propios costos de prescripción.

El proyecto de ley también podría correr el riesgo de inspirar a las compañías farmacéuticas a fijar precios aún más altos para sus nuevos productos, dado que no requiere que las compañías negocien los precios hasta que el medicamento haya existido durante al menos siete años. Casi la mitad de los nuevos medicamentos recetados de marca se lanzan con un precio anual de $150,000 o más, según un artículo publicado el mes pasado en el Journal of the American Medical Association. Los redactores del artículo también señalaron que los medicamentos recetados recién lanzados cuestan un 20 % más año tras año desde 2008 hasta 2021. 

 Estados Unidos tiene la atención médica más cara del mundo a pesar de tener peores resultados de salud que cualquier otra nación desarrollada. La expectativa de vida de los estadounidenses es más baja que la de todos sus pares industrializados, incluso cuando sus médicos están mejor pagados que los médicos en otros países desarrollados. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN