Linux toma el relevo de Windows en Rusia

Astra Linux Group es una empresa cabecera en la industria rusa de la informática, uno de los principales fabricantes de aplicaciones informáticas, incluidos los sistemas operativos y las plataformas de virtualización

Internacional 25/09/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
windows
Linux

Windows ya no está a la venta en Rusia y las actualizaciones del sistema operativo están bloqueadas. Le han hecho un gran favor a los rusos, que cambian a Linux.

Linux, el sistema operativo de código abierto, acaba de cumplir 30 años y las sanciones le van a dar un nuevo impulso, al menos en Rusia. Según el sitio web empresarial ruso Kommersant, el Ministerio de Desarrollo Digital ruso está preparando nuevas normas para acabar con Windows: para beneficiarse de preferencias en los contratos públicos y ventajas fiscales, las aplicaciones informáticas tendrán que adaptarse a Linux.

Microsoft suspendió las ventas de sus programas, incluido Windows, el 4 de marzo tras el inicio de la guerra. La multinacional estadounidense bloqueó las actualizaciones de Windows 10 y 11 en el país. Mientras que eludir esta prohibición es relativamente fácil para los particulares, es difícil para la administración pública mantener a Windows en los ordenadores del país.

Es la mejor prueba de que la informática de código abierto es un componente de independencia, política y personal.

Astra Linux Group es una empresa cabecera en la industria rusa de la informática, uno de los principales fabricantes de aplicaciones informáticas, incluidos los sistemas operativos y las plataformas de virtualización.

El desarrollo del producto estrella de la empresa, el sistema operativo de la familia Astra Linux, está en marcha desde 2008. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 300 desarrolladores y especialistas en asistencia técnica.

Su misión es garantizar la independencia tecnológica de Rusia. Es una empresa cabecera en la industria mundial de las tecnologías de la información mediante la creación de tecnologías básicas, aplicaciones especiales y a medida.

El Grupo Astra Linux es miembro de la Asociación Russoft y de la ARPP, titular de numerosos diplomas, ganador de premios nacionales e internacionales por sus soluciones únicas en el terreno de la creación e implementación de sistemas de información seguros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN