
Durante la pandemia los negacionistas eran fascistas y los antivacunas también. Así opera la coartada que están elaborando policías y periodistas, en colaboración con académicos y universitarios
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Durante la pandemia los negacionistas eran fascistas y los antivacunas también. Así opera la coartada que están elaborando policías y periodistas, en colaboración con académicos y universitarios
La motivación para adoptar estas medidas radica en los problemas que, a su parecer, las redes sociales causan en la salud mental de los niños
Asegura que el presidente "sólo quiere los votos" de los hispanos y le reprocha su relación con "narcodictaduras"
Estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí
Noticias 11/10/2022 EPLa sentencia, destaca que el joven ha sido encontrado culpable de un delito de lesiones graves, tres de maltrato y uno de violencia habitual. El Juzgado de lo Penal nº2 también recoge en la sentencia que queda constatado como el maltrato al que este joven sometió a su víctima fue continuado en el tiempo.
A finales de julio de 2021 salía a la luz un suceso que conmocionó a la ciudadanía, ya que una trabajadora social de Cruz Roja Ceuta, de tan sólo 24 años de edad, estuvo a punto de ser degollada por un joven inmigrante con el que convivía.
Este suceso, que fue dado a conocer por este diario, generó un importante revuelo social en la ciudad y ahora, un año después, ya se ha celebrado el correspondiente juicio, condenándose a Mohamed E.A., de 20 años de edad y de origen marroquí, a una pena de 5 años de prisión, al pago de una indemnización a su víctima de 3.890 euros por los daños físicos y morales producidos, y sobre él pesará durante 14 años una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros o establecer cualquier tipo de comunicación con ella.
La sentencia, destaca que el joven, que también deberá abonar las costas procesales, ha sido encontrado culpable de un delito de lesiones graves, tres de maltrato y uno de violencia habitual de los artículos 148 -en relación con el 147-, 153.1 y 3 y 173.2, respectivamente, del Código Penal.
Y es que en la citada sentencia queda constatado como el maltrato al que este joven sometió a su víctima fue continuado en el tiempo, hasta que el 29 de julio de 2021 estuvo a punto de degollarla.
Estos graves y lamentables hechos se produjeron al parecer por una cuestión de celos por parte del joven marroquí, que tras una fuerte discusión al no permitir que su víctima pudiera realizar un viaje a la península, la encerró, le rompió el móvil y la llevó hasta el dormitorio a golpes para posteriormente intentar degollarla, no llegando a acabar con su vida gracias a que la joven logró apaciguarlo y convencerlo para que, debido a la abundante sangre que estaba perdiendo, la llevara al hospital para ser atendida bajo la promesa que lo perdonaba y que no lo iba a denunciar.
Así, tal y como se recoge en los antecedentes de hecho de la sentencia, a parte de lo ocurrido el 29 de julio de 2021, cuando el joven tras una discusión acalorada con su víctima comenzó a golpearle en la cara y en el cuerpo, este episodio fue la gota que colmó un vaso de otras agresiones sufridas por la víctima. No en vano, una semana anterior a los gravísimos hechos, también en la vivienda que compartían mantuvieron una discusión acalorada donde el acusado cogió a su víctima por el cuello a la vez que le gritaba que no iba a salir a ningún sitio sin él, y un mes antes a los hechos, el acusado también empujó a su víctima y la golpeó en la cabeza.
Estos hechos continuados han llevado al juez a determinar en la sentencia que “estos comportamientos, lejos de constituir un hecho aislado, forman parte de la conducta habitual del acusado, con insultos y amenazas constantes, creando en su víctima un tran temor y desasosiego, además de mermar su calidad de vida”.
Afortunadamente, la víctima se armó de valor aquel 29 de julio de 2021, tras el grave suceso y fue en el Hospital Universitario de Ceuta, tras pasar por Triaje y ser llamada a Box, cuando una vez sola, pudo contar todo lo ocurrido, dándose aviso de inmediato a la Policía Nacional que se personó en el Hospital Universitario donde el joven marroquí fue detenido y trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía y de ahí hasta la prisión de Fuerte Mendizábal después de pasar a disposición judicial.
“Mi hija, después de un año, sigue con ayuda psicológica”
Una vez transcurrido un año y tras la celebración del juicio en el que se ha condenado al agresor, F.T., quien reconocía que “este año ha sido bastante duro, aunque poco a poco parece que mi hija está superando todo eso que vivió con esa persona, de la que se puede decir que le ha truncado ese futuro que ella se estaba forjando”.
F.T. reconoce a este diario que durante todo este tiempo transcurrido su hija ha tenido que ir y todavía acude a una consulta con un psicólogo, quien la está ayudando a superar todo lo vivido durante ese tiempo que estuvo conviviendo con su agresor, y que “más que el daño físico o las heridas que le originó en su momento, de las que ya se recuperó, lo peor y de lo que todavía no se ha recuperado del todo es del daño moral y psicológico generado”, destaca.
Tal es este daño psicológico producido que la víctima, trabajadora social, prácticamente no ha abandonado para nada su domicilio familiar y en la actualidad está intentando buscar otro camino distinto para comenzar a construir ese futuro deseado y que esta situación vivida se lo derribó como si de un castillo de naipes se tratara.
Parte de las lesiones producidas el 29 de julio de 2021
Como consecuencia de las agresiones sufridas el 29 de julio de 2021, la víctima sufrió lesiones consistentes en ansiedad reactiva, cervicalgia refleja, dos erosiones lineales y paralelas en la región frontal, herida de dos centímetros en la región cervical lateral izquierda, excoriación en la región scapular izquierda, hematomas digitadas en ambos brazos, excoriación lineal en la cara anterior del antebrazo derecho y hematoma redondeado de cinco centímetros en su glúteo izquierdo.
El joven estuvo tutelado por la Ciudad
El joven marroquí, natural de la localidad de Tetuán, en la actualidad tiene 20 años de edad, y estuvo, hasta alcanzar la mayoría de edad, acogido y tutelado por el área de menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta en uno de sus centros de menores, llegando incluso a pasar una temporada en Punta Blanca debido a un delito cometido.
Tras cumplir condena será expulsado del país
Una vez que cumpla la gran parte de la condena, el joven marroquí será expulsado a su país, donde según fuentes consultadas por este diario, podría tener asuntos pendientes con la justicia, por lo que no se descarta que, una vez abandone las celdas de la prisión, tenga que pasar otra temporada entre rejas y cumpliendo condena en el país vecino.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
"En el espacio mediático español hay espacios de impunidad donde los patrimonios desaparecen de España sin tributar"
Boluda tacha de "locura" las críticas de Belarra: "O todos los empresarios somos capitalistas despiadados o no lo somos ninguno"
Sobre todo siembra la inquietud respecto a si los menores están psicológicamente preparados para estos contenidos
Desde UGT tememos que puedan producirse concentraciones espontáneas en diversos actos públicos, dado el malestar de la plantilla
Además, morirse pronto significa una pensión menos a pagar, un ahorro
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6
Un artículo asombroso publicado por The Wall Street Journal en diciembre de 2020 ha resurgido. En él, los médicos estadounidenses admitieron ventilar a pacientes que no lo necesitaban como un paso en su protocolo. No se hizo como un tratamiento que probablemente beneficiaría al paciente
Las vacunas COVID-19 se emitieron bajo autorización de uso de emergencia, lo que otorga a los fabricantes inmunidad de responsabilidad
Estas medidas han contribuido a que, mientras muchos países de Europa ven como la natalidad se desmorona —ahí tenemos el ejemplo de España, con un 1,19 de nacimientos por mujer—Hungría ha pasado de 1,32 nacimientos por mujer en 2007 a 1,61 en 2021
La salida de los 8 vocales progresistas podría llegar a paralizar el CGPJ por falta de 'quorum'
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)