La izquierda contra Ayuso para tapar la rebaja del delito de sedición y malversación de Sanchez

Es significativo que la de Madrid sea la única manifestación convocada en el territorio nacional, porque la sanidad madrileña es, según todas las ratios analizadas por los expertos, de las mejores de España

Noticias 14/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2505ed76a1da18498c24e
MANIFESTACION

Miles de ciudadanos han participado en Madrid en una marcha «en defensa de la sanidad pública» en la región y contra «el plan de destrucción de la Atención Primaria» que, según ellos, promueve el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Es significativo que la de Madrid sea la única manifestación convocada en el territorio nacional, porque la sanidad madrileña es, según todas las ratios analizadas por los expertos, de las mejores de España.

La marcha ha sido convocada inicialmente por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), un movimiento asociativo controlado la izquierda, y a la que se han sumado sindicatos y partidos políticos de la izquierda bajo el lema «Madrid se levanta por la Sanidad Pública».

Ante el Hospital de la Princesa, uno de los lugares elegidos por los médicos y vecinos para iniciar la marcha, la manifestación ha comenzado con una ovación para los profesionales sanitarios de ese centro que se encuentran de guardia, algunos de cuyos integrantes han respondido, desde las ventanas, con los puños en alto.

Los asistentes se han congregado en cuatro puntos: norte (Nuevos Ministerios), sur (Atocha), este (Hospital La Princesa) y oeste (Ópera) y desde allí han avanzado en formación de columnas hacia la plaza de Cibeles.

Antes del comienzo de la protesta, en distintos puntos del recorrido, los participantes han comenzado a corear lemas en favor de la “sanidad pública” y, en la zona del Paseo del Prado, han exhibido una gran figura caricaturizada de la presidenta madrileña.

Protestan contra el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias y denuncian ilegalidades por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid, que obliga a unos servicios mínimos «abusivos» del 100 %.

En su manifiesto, los convocantes señalan que la gestión de la Consejería de Sanidad «potencia el modelo de colaboración público-privada» que supone que «de cada dos euros presupuestados para la sanidad pública en Madrid, uno termina en bolsillos privados».

Liberados sindicales
Los convocantes no han denunciado en ningún caso la situación de los liberados sindicales de la sanidad. Pese a que el volumen total de profesionales sanitarios que no trabajan y cobran por estar «liberados» sigue constituyendo un arcano, sí se conocen datos de la Consejería madrileña de sanidad, que cifra en más de mil los sanitarios que están «liberados "o exentos de desempeñar las funciones del puesto de trabajo correspondientes a sus plazas para emplear su jornada laboral en tareas sindicales. Incluso en los peores momentos de desbordamiento hospitalario provocado por la pandemia delCovid19, la solidaridad de estos sindicalistas del sector sanitario brilló por su ausencia, pues pese a los llamamientos realizados para que se reincorporaran al servicio en auxilio de sus compañeros, apenas lo hizo un 30% de los liberados.

Actores
A diferencia de la huelga de sanitarios convocada por los médicos de Atención Privada el próximo lunes 21, la manifestación de este domingo ha contado con el apoyo en redes sociales de reconocidos actores de la izquierda como Juan Diego Botto, Luis Tosar (se da la circunstancia de que hace unos días aparecieron imágenes de este actor saliendo con su recién nacido de un conocido hospital privado de alto standing de Madrid) o Alberto San Juan. 

‏ Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

OIP

PSOE recuperará la abolición de la prostitución en su convención

Salvador Gimenez
Noticias 19/01/2024

El PSOE pese ser un partido donde muchos cargos socialistas han sido imputados por utilizar fondos públicos en prostíbulos, y en consumo de coca, así como el propio suegro de Pedro Sanchez, que dirigió junto a la esposa de Sanchez prostíbulos y saunas, con mucho dinero en B, ahora quiere promulgar la abolición de la prostitucion

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN