La Fiscalía pide prorrogar la investigación contra Colau por subvenciones presuntamente irregulares

 La Fiscalía ha pedido prorrogar seis meses la investigación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por presuntas irregularidades en subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales

Investigacion Judicial 17/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Ada Colau

   La Fiscalía ha pedido prorrogar seis meses la investigación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por presuntas irregularidades en subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales.

   Lo ha hecho en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción 21, encargado del caso, después de que la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la causa al estimar un recurso de la Asociación para la transparencia y la calidad democrática, que impulsó la causa y pidió reabrirla cuando se archivó.

   Antes, la Fiscalía había pedido ya en mayo archivar provisionalmente la causa e instó a "desterrar la tentación de atribuir posibles responsabilidades penales a la investigada sobre el endeble argumento de ser la máxima responsable del Ayuntamiento", y también se opuso al recurso que pedía reabrir el caso.

   Sin embargo, ahora, una vez reabierta la causa, apuesta por pedir una prórroga de la instrucción durante seis meses más para practicar las diligencias necesarias para esclarecer el caso.

   El instructor investigaba a Colau a raíz de una querella por presunta malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias, y lo había archivado al no detectar ningún delito.

   Sin embargo, para la Audiencia de Barcelona hay concesiones de subvenciones que consideran "inicial y provisoriamente como posiblemente constitutivos de infracción penal el otorgamiento", y por eso ordenó seguir investigando.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN