Traficantes usan Amazon para enviar metanfetamina a Australia

Las piedras decorativas, normalmente utilizadas para jardines y modelos de ferrocarriles, estaban ocultas en envases etiquetados como "piedras ornamentales"

Noticias 19/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
meth-700x420
Metanfetamina

Se ha descubierto metanfetamina escondida en piedras decorativas a la espera de ser enviada a Australia desde el centro de Amazon en San Diego.

Las piedras decorativas, normalmente utilizadas para jardines y modelos de ferrocarriles, estaban ocultas en envases etiquetados como "piedras ornamentales", según agentes federales de Estados Unidos.

Amazon e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) encontraron al menos cinco cuentas de proveedores de Amazon que utilizan los servicios de envío internacional de la compañía de tecnología para traficar metanfetamina en todo el mundo, con narcotraficantes moviendo "cantidades de kilogramos de sustancias controladas".

Otro paquete que contenía cinco kilogramos de metanfetamina destinado a Australia también fue descubierto por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Kentucky el 28 de octubre ordenado bajo una cuenta de vendedor sospechoso.

Mientras que el 31 de octubre, agentes de Amazon y HSI en Michigan encontraron un paquete con una etiqueta que decía contener piedra de pizarra usada para ferrocarriles de juguete y macetas de jardín. Ocultaba unos seis kilogramos de metanfetamina.

Australia tiene el mayor consumo de metanfetamina per cápita reportado en el mundo, según los últimos datos sobre el consumo de drogas ilícitas publicados por la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal en junio de 2022.

Según un informe del Instituto Lowy en febrero, el Pacífico Sur se ha convertido en un corredor de drogas cada vez más lucrativo, impulsado por cárteles, organizaciones criminales y pandillas locales.

"El Pacífico es la principal ruta de tránsito para el tráfico de drogas y precursores químicos con destino a Asia y América del Sur a Australia y Nueva Zelanda, donde los consumidores pagan algunos de los precios más altos a nivel mundial", señala el informe.

Se estima que el comercio ilegal de drogas en Australia tiene un valor de $ 11.3 mil millones (US $ 7.6 mil millones) por año, según el informe, y las drogas generalmente llegan por vía aérea. El transporte alternativo es por mar en contenedores y yates, así como en avioneta.

"El tráfico y el comercio de drogas en el Pacífico está impulsado por cinco redes interconectadas de actores: sindicatos chinos y asiáticos; carteles mexicanos y sudamericanos; la delincuencia organizada australiana; la delincuencia organizada de Nueva Zelandia; y bandas de narcotraficantes indígenas locales o híbridas".
En agosto, las autoridades encontraron dos toneladas de metanfetamina escondidas en baldosas de mármol enviadas desde el Medio Oriente a Sydney en lo que la policía describió como la mayor incautación de la droga ilícita en el país. 

Tres hombres fueron arrestados después de que se encontraron 1,649 libras de la droga a principios de este mes escondidas en 24 contenedores que llegaron a Port Botany, un concurrido puerto de embarque en Sydney, según las autoridades.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN