Buxadé: «Todos los partidos que votaron a favor de la «ley Montero» son responsables de que los violadores estén en la calle»

El Vicepresidente Primero de Acción Política asegura que "hay que manifestarse por la unidad de España, seamos cinco o cinco mil"

Politica 22/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
buxa
VOX, Jorge Buxadé

El Vicepresidente Primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado con dureza a todos los grupos políticos que votaron en el Congreso a favor de la llamada «ley del sólo sí es sí», y que ha propiciado la excarcelación y la reducción significativa de penas para violadores y pederastas, «no solamente el Gobierno de Pedro Sánchez», ha aclarado.

Buxadé ha subrayado que esos grupos políticos que votaron a favor de la citada ley, «PSOE, Podemos, CS, PNV, Bildu, ERC, Compromis, Más Pais, PdCat, Junts, Bloque Nacional Galego, Coalición Canaria, Teruel Existe, y cuatro diputados del PP que votaron telemáticamente, son responsables políticos directos de que violadores y pederastas salgan de prisión antes del tiempo previsto». El vicepresidente de Acción Política ha lamentado que «las mujeres que han sido víctimas de estos delitos, y sus familias, están viviendo esta situación con mucho dolor y una inseguridad real», más que antes de la aprobación de la ley.

El también eurodiputado ha asegurado que estos partidos «lo sabían y lo querían, sabían perfectamente lo que iba a ocurrir y querían esta ley, querían una rebaja de penas para violadores y pederastas», aunque ahora todos se rasguen las vestiduras y aleguen que «no se habían dado cuenta». Ha añadido que «es absolutamente indiscutible desde el punto de vista jurídico, todo el mundo lo sabe, que una ley penal más favorable beneficia a quienes están inmersos en un proceso judicial, o a aquellos que están cumpliendo la condena».

Buxadé ha afirmado que la ley del «sólo sí es sí» se basa en una ideología de género «que criminaliza a la mitad de la población, los hombres, y deja indefensa a la otra mitad, las mujeres», y ha añadido que «el daño ya se ha prodcuidio y es irreversible, pero hay que derogar cuanto antes la ley y reinstaurar las penas establecidas anteriormente» para violadores y pederastas.

Reforma del Código Penal
Buxadé también se ha referido a la rebaja del delito de sedición por parte del Gobierno de Sánchez, y ha anunciado que hoy mismo va a presentar en el Congreso «una proposición de ley para la reforma del Código Penal para introducir un nuevo tipo penal, el art. 484 bis, para condenar a todas las autoridades, funcionarios, miembros u órganos constitucionales de relevancia, cualquier autoridad o funcionario público español, que realizare, operare, o facilitare cualquier conducta o la aprobación de normas dirigidas a romper la unidad de la nación, o facilitar la independencia de una parte de España».

El vicepresidente de Acción Política ha lamentado que «44 años después de la aprobación de la Constitución Española, en el Código Penal no haya ningún artículo que sancione esos delitos», porque las sucesivas reformas de los códigos penales lo han eliminado. Ha subrayado que la reforma del Código Penal presentada por VOX contempla «penas agravadas para quienes formen parte del Consejo de Ministros, y penas muy agravadas para el presidente del Gobierno», así como para quienes actúen en colaboración con gobiernos extranjeros y/o agencias internacionales.

Manifestación 27 noviembre
Buxadé ha recordado la convocatoria realizada la pasada semana por el presidente del partido, Santiago Abascal, contra este Gobierno, a favor de la unidad de España, contra la inseguridad en las calles, el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza de Colón de Madrid, después de la celebrada este pasado sábado en Barcelona.

A propósito de ésta, y en respuesta a la pregunta de un periodista sobre los medios que han publicado noticias que hablaban de un «pinchazo» de VOX en esa convocatoria en la Ciudad Condal, Buxadé ha respondido que el pinchazo fue de los partidos que estaban llamados a secundar la convocatoria de VOX, y no lo hicieron, citando expresamente al PP y a CS. El vicepresidente se ha referido como «prensa manipuladora» a los medios que hablaron de «300 manifestantes», y ha añadido que debemos defender la unidad de España en las calles «aunque solo fuésemos cinco».

Okupación ilegal
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, se ha referido al problema de la ocupación ilegal de viviendas, y ha anunciado una jornada, que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados, el próximo viernes 25 de noviembre. La jornada será inaugurada por el diputado nacional de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, y clausurada por el vicepresidente primero, Javier Ortega Smith.

Dicha jornada, en la que se analizará la actual situación de la ocupación ilegal de viviendas incluida la llamada «inqui-ocupación», contará con 3 mesas, una técnica, otra política (en la que intervendrá el Secretario General de VOX, Ignacio Garriga) y otra que contará con testimonios de víctimas de este grave problema social.

Rueda ha aportado el dato de que desde que gobierna el PSOE, el porcentaje de ocupaciones ilegales de viviendas se ha incrementado un 41%, algo que «no habría ocurrido sin la colaboración del PP», que modificó el Código Penal para que la ocupación ilegal pasara de ser delito grave a leve. También ha recordado que «VOX ha llevado 12 iniciativas al respecto al Congreso, y 2 recursos al Tribunal Supremo».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN