El PP acusa a Sánchez de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"

Miguel Tellado, ha elevado notablemente el tono y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"

Politica 28/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Miguel Tellado

 El Partido Popular está a favor del reconocimiento de los dos Estados como solución al conflicto entre Israel y Palestina. Es la postura que logró el apoyo unánime del Congreso en 2014, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y esta misma posición recibió el visto bueno de la Cámara Baja a través de una moción que apoyó el PSOE, y en la que sólo Vox se posicionó en contra.

Esto no quita, no obstante, que el PP haya engrasado su discurso más duro contra Sánchez por reconocer de forma "unilateral" el Estado de Palestina en plena campaña electoral, "sin consenso internacional, sin consenso con la oposición y sin consenso con el resto del Gobierno".

 El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha elevado notablemente el tono y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias".

Vincula el anuncio, en primer lugar, al "electoralismo" del Gobierno en plena carrera hacia las elecciones europeas, y recuerda que en sólo 48 horas se debatirá y aprobará definitivamente en el Congreso la ley de amnistía, "la culminación de la obra magna del sanchismo" que ha tachado de "perversión moral, corrupción política, degradación institucional y fraude electoral".

 El dirigente popular ha lamentado que Sánchez haya roto "el consenso parlamentario" que se alcanzó en 2014 y la "unidad de acción" de la Unión Europea con el conflicto entre Israel y Palestina, y aparte con ello a socios internacionales como Estados Unidos. Tellado ha censurado además a las "proclamas antisemitas" de "miembros del Gobierno", y ha instado además a Bruselas a responder a este tipo de consignas.

abascal-01-1.jpgAbascal, a Sánchez por reconocer Palestina: Está alimentando al peor terrorismo que hay sobre la faz de la tierra

 En lo que no ha querido entrar el portavoz parlamentario de los populares es en las duras palabras del ministro de Exteriores de Israel, que ha acusado a Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra". Tellado ha evitado calificar esta afirmación, y se ha limitado a lanzar una advertencia al Ejecutivo: "Crear un conflicto diplomático con Israel es un error".
 
 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título (37)

Yolanda Díaz deja el liderazgo de Sumar

Impacto España Noticias
Politica 10/06/2024

Ahora bien, el resultado de anoche en Cataluña fue demoledor: de los 181.795 votos del 12-M, Sumar allí, con ese peso de los comunes, pasa a 102.831 papeletas, pero se ve superado por Podemos, con 110.175 finales

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN